Kate Castillo, escribió al “Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, a través de su cuenta en Twitter

La actriz mexicana Kate Castillo, escribió al “Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, a través de su cuenta en Twitter. Sin importarle su escalofriante prontuario, le pidió que “sea el héroe de héroes”

“Sr. Chapo, no estaría padre que empezara a traficar con el bien? con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle (…), con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos”, escribió Kate del Castillo, protagonista de una telenovela sobre el crimen organizado. “Hoy creo más en ‘el Chapo’ Guzmán que en los Gobiernos”, agregó Kate del Castillo, al que le pide que “trafique amor”.

Sus dichos hicieron que su cuenta sea una de las más leídas en Twitter, y de lo más comentada entre los usuarios mexicanos. Del Castillo protagoniza La Reina del Sur, una telenovela que cuenta en 60 capítulos cómo una joven pobre y enamorada, llamada Teresa Mendoza, se convirtió en la jefa de una poderosa red mundial de narcotraficantes. La novela tiene acción, disparos de bala, romance y abunda en detalles sobre el mundo del crimen organizado. A juzgar por sus declaraciones, la actriz confía en la “conversión” al bien de ciertos jefes narcos.

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fue incluido por la revistaForbes en su listado de las personas más poderosas del mundo 2011. De Guzmán Loera, quien aparece en el lugar 55 -por encima del presidente mexicano Felipe Calderón-, la publicación detalla que “lidera al cártel de Sinaloa, el abastecedor de cocaína más grande de los Estados Unidos”.

Es que el cártel de Sinaloa maneja parte del violento estado mexicano de Chihuahua -donde está ubicada la peligrosa Ciudad Juárez-, más Durango, Sinaloa, Nayarit, y ciertas zonas de Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Chiapas, Sonora y Baja California. La DEA asegura que este grupo ya está instalado en Costa Rica. Y las autoridades colombianas confirmaron el vínculo de la banda criminal con la guerrilla de las FARC.

Fuente: Infobae.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados