Kate Moss y Amy Winehouse, mal ejemplo según responsable antidroga de la ONU

100 0

El director de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Crimen (ONUDC) denunció, en una entrevista publicada este domingo en el británico Observer, el comportamiento de la cantante Amy Winehouse y de la modelo Kate Moss, que según él atizan los problemas con la droga en África.Según Antonio Maria Costa, numerosas estrellas, entre ellas las dos británicas, que han tenido problemas con la droga, son un mal ejemplo. Y a modo de contraste habla de los cantantes Bono y Bob Geldorf, militantes de la causa humanitaria en África.

"Mientras algunas personas famosas intentan salvar África, otras contribuyen a su hundimiento", según Costa, que asegura que las celebridades "que esnifan cocaína no sólo dañan su nariz y su cerebro, sino que también contribuyen a la ruina de Estados en la otra punta del mundo".

"Amy Winehouse puede hacerse la rebelde cantando con la voz destrozada ‘Rehab’ (‘desintoxicación’, el título de una de sus canciones), pero ¿se da cuenta del mensaje que le envía a los drogodependientes que no pueden permitirse un tratamiento tan caro?", se interroga el responsable.

"Por cada rebelde con causa, hay otros diez que no entienden nada", añade.

Un portavoz de Amy Winehouse rechazó las acusaciones: "Amy nunca se ha pronunciado sobre la droga, ni la ha promocionado de ninguna manera", declaró al Observer. "Ha tenido problemas e intenta mejorar", añadió.

La cantante Amy Winehouse aceptó someterse a una enésima desintoxicación tras ser grabada mientras consumía lo que parecía ser crack, el pasado enero.

Por su lado, Kate Moss fue filmada en 2005 mientras tomaba cocaína. El escándalo no se tradujo luego en ninguna condena.

 

Fuente: Globovision

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados