Katiuska Mendoza, ex-cantante de Los niños vallenatos, murió durante cirugía estética

De acuerdo con la información dada a conocer a los medios de comunicación, la jóven Katiuska Mendoza murió en una clínica de Valledupar, cuando era sometida a una cirugía estética.

La mujer quien fuera integrante del grupo Los Niños Vallenatos y que formara parte del grupo que en el año 2004 le cantó al expresidente Bill Clinton.

El sepelio de Katiuska Mendoza sería este jueves en Fonseca , Guajira, con previa cámara ardiente en la academia del Turco Gil en Valledupar.

Nieta del maestro “Colacho” Mendoza, estudiaba Comunicación Social en Uniminuto y preparaba su primer trabajo discográfico como solista.

Como integrante de Los Niños Vallenatos, Katiuska Mendoza fue invitada a cantar el folclor vallenato en la inauguración de la Biblioteca Presidencial Clinton en la ciudad de Little Rock, en Arkansas (EEUU) en el año 2004.

Igualmente estuvo cantando en el homenaje tributado al escritor Gabriel García Márquez durante la Solemne Sesión Inaugural del Cuarto Congreso Internacional de la Lengua Española, que se realizó en Cartagena.

En ese evento estuvieron presentes los Reyes de España Juan Carlos y Sofía, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez; el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y el de la República de Panamá, Martín Torrijos, entre otros.

Además visitó otros países, como Panamá y Venezuela, donde se destacó por su voz fuerte y melodiosa, según recuerdan hoy sus allegados.

Sus padres Nicolás “Nacho” Mendoza Torres y Luisa Cotes Acosta la impulsaron para la música desde los 8 años.

Su voz quedó registrada en los dos Cds hechos hasta la fecha por Los Niños Vallenatos del “Turco” Gil (Anhelo un futuro y Homenaje a Bill Clinton) y su deseo de profundizar en su carrera de cantante la llevó a Bogotá, donde con el empresario Germán Espinosa adelantaba el proyecto de producción de su propio disco como solista de una agrupación que se iría a llamar “Las Cañaguateras”, bajo la orientación musical del “Turco” Gil, señala un comunicado sobre su deceso.

Katiuska nació el 20 de enero de 1992 en Fonseca (Guajira). En sus once años de vida musical interpretó, entre otros, “El cantor de Fonseca”, de Carlos Huertas, y “La dama guajira”, de Hernando Lacouture, que eran parte de sus canciones preferidas.

Katiuska fue la ganadora del Concurso de Voces Femeninas de ExpoFestival en Valledupar, en dos oportunidades, lo mismo que del Festival Voces y Canciones de La Paz y en San Gil, señala el comunicado.

Su muerte se produjo durante un procedimiento quirúrgico que se le practicaba en una clínica de Valledupar, en la nariz, por razones estéticas. La velación y sepelio se cumplirán en Fonseca.

Fuente: Caracol Radio

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados