Kazaa tiene que cerrar según la Suprema Corte Estadounidense

81 0

Una nueva e histórica decisión se ha tomado en contra de la piratería cibernética. En este caso, el turno fue para Kazaa, que acaba de perder una batalla legal de 18 meses para mantener su legitimidad dentro del negocio de la música por internet. La ley ha sido bienvenida por La Federación Fonográfica Internacional y declara ilegal al famoso servicio de intercambio de archivos musicales, sentando así las bases legales para los operadores de intercambio de servicios musicales vía internet.

Por su lado, la corte federal de Australia adhirió al dictamen de la corte suprema norteamericana, declarando ilegal a Kazaa en territorio australiano el pasado 5 de septiembre.

El presidente de la Federación Fonográfica Internacional, John Kennedy, afirmó que esta decisión “marca un hito en la lucha contra la piratería en internet a nivel mundial. Es una señal que resuena en otras redes ilegales de intercambio de archivos musicales: deberán adaptar sus sistemas y volverse legales de inmediato”. Por su parte, el juez Jonathan Wilcox aseguró que “aquellas compañías e individuos asociados con Kazaa facilitaron y se lucraron concientemente de una violación masiva de derechos de autor, fallaron a la hora de tomar medidas para detener dicha violación y deberán empezar a filtrar su material en los próximos dos meses o de lo contrario, tendrán que cerrar”.

Kazaa ha sido hasta el día de hoy la operación pirata de intercambio de sencillos más reconocida y usada en el mundo: sus usuarios se estiman en 2.4 millones. Pero tanto para esos usuarios como para los directivos de Kazaa, la fiesta ha terminado.

Ahora falta ver que pueda pasar con otros sistemas que se han ido desarrollando a nivel mundial y que han sido menos atacados por la industria discográfica. ¿Kazaa hará pagado un precio muy alto por haber sido más popular y más comercial que los demás sistemas P2P?

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados