Keane estrena esta semana ‘Night Train’

Publicado en at 6:53 am
123 0

Este martes la banda británica Keane estrena ‘Night Train’, disco que según Tom Chaplin, cantante y teclista, ofrece “nuevos sonidos y nuevas ideas” gracias a las colaboraciones de los músicos K’naan (cantante de Waving Flag) y Tigarah artista japonesa de electro pop; quienes “que dan un toque fantástico a nuestro nuevo sonido”.

El nombre, ‘Night Train’, es un claro homenaje al modo de transporte preferido por Chaplin y sus compañeros: Tim Rice-Oxley (piano) y Richard Hughes (batería).

El disco fue compuesto durante la gira mundial ‘Perfect Symmetry’, la cual estuvo en Colombia. “Grabar este disco ha sido una locura, pero al mismo tiempo ha sido muy emocionante y muy divertido. Lo hicimos mientras viajábamos por todo el mundo, conociendo países diferentes y culturas distintas, la verdad es que hemos disfrutado mucho”, dice el vocalista.

En total los fans de Keane escucharán en ‘Night Train’ ocho nuevas canciones, entre las que destacan ‘Ishin Denshin (You’ve Got To Help Yourself)’ con un sabor electro-pop en la que interviene la cantante japonesa Tigarah, y otras dos más, ‘Looking back’ y ‘Stop for a minute’, grabadas en colaboración K’naan.

Keane comenzó a tocar desde 1997 cuando tres adolescentes de un instituto de Battle, Inglaterra, decidieron unirse y montar un grupo inspirados en Queen, U2 o The Beatles.

En el 2002 realizaron sus primeros conciertos grandes pero el éxito mundial lo alcanzaron dos años después gracias al disco ‘Hopes and Fears’, ya que el sencillo ‘Somewhere only we know’ logró el número uno de las listas de Reino Unido.

En 2006 editaron su segundo trabajo ‘Under the iron sea’ que, al igual que el anterior, fue todo un éxito. El tercer disco, ‘Perfect symmetry’, publicado en 2008 y grabado en Berlín, París y Londres, marcó un cambio de estilo en su música al introducir por primera vez la sierra musical, el saxo y voces grabadas a través de una batería.

Actualmente, el grupo ya tiene en mente un nuevo proyecto musical, según ha revelado Chaplin, quien también ha añadido que aunque aún no saben cuándo estará listo, lo que sí es seguro es que comenzarán a trabajar en ello a finales de este año.

Lista de canciones de Night Train

1.House Lights
2.Back In Time
3.Stop For A Minute – con K’Naan
4.Clear Skies
5.Ishin Denshin (You’ve Got To Help Yourself) – con Tigarah
6.Your Love
7.Looking Back – con K’Naan
8.My Shadow

Fuente: El Espectador

Comments are closed.