Keane experimentan con los pianos en su nuevo disco

83 0

El 19 de junio vuelve Keane, suponemos que con más melodías empalagosas y dulzonas, marca de la casa. La banda se planteó usar guitarras para este disco pero al final decidieron trastear con diferentes pedales de efectos acoplados a los habituales teclados.“El uso de guitarras no estaba descartado porque Tom (Chaplin, cantante) es bastante bueno con la guitarra,” ha declarado el teclista Tim Rice-Oxley a NME.com. “Sin duda estuvimos mirando la posibilidad de usar un poquito de guitarra pero no nos decidimos.”

En lugar de eso, Rice-Oxley optó por experimentar con su piano. “Estaba de gira por el mundo, y en uno de mis viajes, cogí unas unidades de cassette antiguas con todos esos cachibaches extraños. Cuando llegamos a casa y nos metimos en el estudio, me di cuenta que había todo ese mundo de sonidos que nunca nadie antes había explorado.

La gente está obsesionada con las guitarras pero meter un piano eléctrico en toda una cadena de efectos y ver qué sale es algo que, hasta donde yo sé, nadie antes había hecho.”

Añade Rice-Oxley que “probablemente nunca consideramos volver a ser una banda de guitarras. Antes éramos una banda de guitarras, cuando empezamos y sabemos lo que es eso. Los sonidos de este disco son realmente emocionantes y expresivos para las letras y la música. Estoy excitado por lo lejos que podemos ir con ello.”

Fuente: Portalternativo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados