Keane ya llegó a Bogotá

114 0

Este lunes jugarán golf, conocerán la ciudad y mañana ofrecerán un concierto como parte de Perfect Simmetry tour

Los integrantes de Keane llegaron a Bogotá provenientes de México, en donde el 27 de febrero ofrecieron un concierto y en donde además, confesaron que la gira Latinoamérica que realizan se debe a que “hay más entusiasmo y amor por la música que en cualquier otra parte del mundo”.

Ante los medios mexicanos Rice-Oxley, el pianista y compositor, afirmó que “hemos aprendido mucho en los últimos años, hemos escuchado mucha música nueva. Muchas bandas hacen lo mismo una y otra vez, nosotros queremos hacer cosas nuevas”.

“Empleamos diez años intentando llegar a algún sitio, escribiendo canciones, tratando de conectar con la gente y fallando miserablemente, por lo que ahora estamos muy agradecidos”, dijo Chaplin, el vocalista.

Sin dar muchas explicaciones, el cantante comentó cómo superó su adicción a las drogas y el alcohol, que supuso un bache para la banda en el ecuador de su trayectoria. “Eventualmente son las personas que tienes cerca las que mejor te ayudan a resolver tus problemas”, señaló. “En los 60 y los 70 hubo muchos que se perdieron en las drogas, llevados por la presión de ser artistas; lo bueno es que hoy la gente tiene más conocimiento de las cosas”.

En el Coliseo el Campín de Bogotá realizarán el primer concierto en Suramérica de Perfect Simmetry tour, el cual promociona su más reciente disco -Perfect Symmetry-, grabado en Berlín y producido por el trío, del cual se han escuchado los sencillos ‘Spiralling’ y ‘The lovers are losing’.

Frutas típicas, comida a base de vegetales, el multivitamínico ‘Benecol’, botellas de agua ‘Belu still’ y el te ‘Throat coat’ son algunas de las exigencias que la banda británica. El equipo de seguridad con el cual viajan se han encargado de revisar todos los detalles de los vehículos en los que se transportan, así como las entradas del hotel y el Coliseo el Campín.

Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley y Richard Hughes -patrocinados por los irlandeses U2- lanzaron su primer disco en el 2004 llamado ‘Hopes and Fears’. De este, las canciones que más se escucharon fueron ‘Somewhere only we know’, ‘Everybody’s changing’ y ‘This Is The last time’.

Dos años más tarde invadieron las tiendas discográficas con ‘Under the iron sea’, pero no tuvo el buen trato del disco anterior ni por parte de la crítica, ni de los fans. Recientemente, Tom Chaplin -vocalista de Keane- compuso una canción para el próximo trabajo discográfico de la reconocida cantante Annie Lennox.

El concierto de Keane en Bogotá lo abrirá la banda Sexto Sentido, quienes fueron seleccionados por Keane. Los bogotanos llevan más de cuatro años produciendo música que ha sido reconocida en los Premios Shock o en la Zona de Combate del canal MTV.

Fuente: El Espectador