Keller WorthamKeller Wortham es un estadounidense enamorado de nuestro país que  hoy se estrena como protagonista y nuevo galán de la televisión colombiana en Allá te espero’ el primer gran lanzamiento del Canal RCN en este nuevo año 2013.

“Me he encontrado con gente linda, amable, muy humana, con paisajes hermosos que jamás había visto en mi vida”

Su nombre es inconfundiblemente, su físico es el del prototipo de un hombre estadounidense, sin embargo habla muy bien español, lo que le da tranquilidad a la hora de hablar con una colombiana, y de responder una entrevista a la que de manera ansiosa y amable atiende.

Él es Keller Wortham, el nuevo galán de la televisión colombiana que sin proponérselo llegó a este país sin miedos, con retos y con ganas de conocer su cultura y sus costumbres.

Después de grabar por más de un año, la nueva novela del Canal RCN ‘A


Keller Wortham 
 ha actuado en varias películas y cortometrajes de Estados Unidos, también ha modelado y ha grabado algunos comerciales en su país, sin embargo curiosamente es la primera vez que hace una novela y la primera vez que protagoniza una producción.llá te espero’ y de viajar por distintos lugares de Colombia, quizá los más bellos paisajes y rincones que en su vida se hubiera podido imaginar, Keller habla de su personaje en la novela, de su vida, de las mujeres latinas y de las innumerables riquezas naturales que lo han enamorado.

En ‘Allá te espero’, Keller interpreta a David, un joven de padre colombiano y mamá gringa con ascendencia alemana, quien vivió sus primeros cinco años en Colombia y luego fue separado de su padre y radicado en Estados Unidos. Exitoso ingeniero de Goodfit International, una importante multinacional. Su temperamento psico-rígido, estricto y disciplinado lo han llevado a ascender rápidamente y a perfilarse como uno de los ejecutivos más promisorios de la empresa. Es enviado a Colombia a manejar una planta de confecciones como gerente general para Latinoamérica. A través de Rosa María (la protagonista), David encuentra sus raíces, busca a su padre, conoce y ve al país con otros ojos.

Para Keller, ‘Allá te espero’, lo atrapó por ser una historia que refleja el drama que sufren los inmigrantes, tanto los que se van de Colombia al extranjero en busca de mejores oportunidades laborales y económicas, como los que llegan a nuestro país para alcanzar sus sueños y metas, al igual que los que viviendo en las zonas rurales del país, tiene que radicarse en las en grandes ciudades por distintas situaciones.

“’ALLÁ TE ESPERO’ ES UNA HISTORIA REAL, BELLA Y ESTREMECEDORA”

¿Como llegó al proyecto de ‘Allá te espero’?
Yo estaba en los Ángeles, mi manager me llamó y me dijo que había un proyecto muy interesante, pero que debía hablar muy bien español, yo le dije que no había problema, y luego me dijo que tenía que vivir en Colombia durante un año, yo en seguida le contesté que me interesaba mucho, me dio temor porque no tenía a nadie en este país, pero acepté, me presenté al casting con Herney y quedé, me salió de una.

Keller, usted afirma que le va muy bien con el idioma español, ¿como lo aprendió?
Durante toda mi vida, he viajado mucho por distintos lugares incluyendo Latinoamérica, poco a poco me fui defendiendo con el idioma, en Perú viví casi un año, entonces allí lo aprendí bastante, se me facilita y me gusta, pienso que es importante para mi carrera como actor, y creo que esto me sirvió mucho y fue determinante a la hora del casting.

¿Que referencia tenía de Colombia?
No sabia nada, en Estados Unidos la imagen de Colombia es un poco negativa, se dice que es un país peligroso, que se mueve mucho el narcotráfico, que hay secuestro, pero unos amigos recientemente me habían contado que eso ya había cambiado, que hoy en día la situación era diferente y más positiva, entonces dije bueno, a mi me gusta la aventura, me voy para Colombia.

¿Y con que país se ha encontrado después de llevar más un año viviendo aquí en Colombia?
Me he encontrado con gente linda, amable, muy humana, con paisajes hermosos que jamás había visto en mi vida, con un país tranquilo y de verdad muy bello.

Por la temática de la novela, usted ha podido viajar por distintos lugares con paisajes hermosos, ¿Cómo ha sido esa experiencia?
Ha sido maravillosa, me impacta el espectro, este país tiene de todo, montañas, valles, nevados, he visitado las playas del Tayrona, son las más bellas del mundo, Cartagena, Santa Marta, el Amazonas son lugares preciosos, hay riquezas naturales increíbles.

Hablemos de usted, ¿Quién es Keller Wortham?
Keller es un hombre apasionado por su trabajo, soy estadounidense, vivo en Los Ángeles, toda mi familia esta allá, soy soltero, no tengo hijos, me gusta mucho el cine, la televisión y disfruto cuando comparto en familia y con amigos.

¿Qué experiencia tiene en televisión, cómo ha sido su trayectoria artística?
Yo soy una persona muy creativa, elegí dedicarme a la actuación porque quería una profesión que me hiciera sentir más libre, me fui para los Ángeles a estudiar, llevo 8 años, he realizado algunos proyectos, películas y comerciales; en televisión es mi primer protagónico. Todo pensé, menos trabajar en Colombia.

¿Quién es David, personaje que interpreta en ‘Allá te espero’?
Es un gringo que lleva la mayoría de su vida viviendo en Nueva York, es gerente de una compañía muy importante, con una mentalidad muy calculadora, muy fría, es muy serio. Pero David también tiene sangre latina porque su papá es colombiano, solo que se separa de él por diferentes circunstancias y entonces David queda con un vacío, está bloqueado, hasta que un día lo trasladan a Colombia, país donde descubre sus raíces, y conoce a Rosa María, ella es muy linda, muy especial, y le cambia la vida a este hombre, él se enamora y David encuentra en ella algo que él mismo tenía escondido, su calor, su ternura, etc. Con ella, tiene una relación muy formal, muy seria, un amor indescriptible.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con actores, directores y todo un equipo de producción colombiano?
La verdad es gente muy trabajadora, muy profesional, muy estricta, muy cumplida con los horarios, hay respeto, te saluda todo el mundo, te abrazan, te invitan siempre a conocer un pedacito del país. Herney es muy bueno, muy inteligente y Mónica, que es la protagonista, es muy linda, ella representa muy bien la belleza latina, en realidad todo el equipo es maravilloso.

¿Por qué hay que ver ‘Allá te espero’, qué es lo más atractivo de la historia?
Me sorprendió mucho el trabajo de Adriana Suárez, la libretista, porque son textos muy intensos y reales, no es nada superficial, es una historia que le puede pasar a cualquier ser en el mundo. El concepto es tan cotidiano para ambas culturas, (colombiana y norteamericana), además muestra lo que la gente hace para alcanzar y cumplir sus sueños. Es estremecedora.

Fuente: Canalrcn

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados