Kevin Flórez pondrá a la champeta y a Cartagena en el cine

267 0

La vida de los barrios populares de Cartagena, será contada a través de una cinta que será protagonizada por Kevin Flórez, Diana Caicedo y Louis Tower, entre otros artistas locales. La cinta que tendría por nombre ‘Tres Golpes‘, contará la historia de tres jóvenes de barrios populares cartageneros que luchan para conseguir sus sueños, todo enmarcado en la champeta y la música popular de la arenosa.

kevin florez-800x600

Los tres jóvenes que aun desconocemos si serán los artistas invitados, se enfrentarán a la adversidad para cumplir sus sueños y convertirse en un reconocido boxeador, una estrella de la música y una cotizada bailarina. El proyecto que desde ya se avizora como importante para la ciudad, cuenta con el apoyo de la alcaldía y otros institutos gubernamentales que apoyan la cultura. El director de la cinta Andrés Lozano, afirmó que en dos meses estarían dando inicio formal a las grabaciones de las escenas en barrios de la ciudad como Olaya Herrera, La Campiña, El Pozón y el Centro Histórico, entre otros.

“Vamos a utilizar a Cartagena como una gran locación. Queremos mostrar toda la ciudad”, dijo el realizador, quien también explicó que solo están a la espera de concretar algunos apoyos económicos para arrancar el rodaje.

Lozano además señaló que ‘Tres Golpes’ no será una ‘típica película sobre pandillas’ y que todo su equipo de producción está trabajando para lograr una historia madura que compita en cualquier festival y llegue a salas de cine comercial de todo el país.

“Somos conscientes que el audiovisual tiene que ser algo bien logrado. Para llegar a una sala de cine comercial, que es nuestro gran objetivo, tenemos que tener una historia y un producto bien madurado que cumpla con todas las facturas, a nivel fotográfico y de de sonido”, completó.

El alcalde Manuel Vicente Duque, quien presidió el evento de lanzamiento de la película, ya que la producción es una iniciativa conjunta entre su administración y el intérprete de champeta, Kevin Flórez, resaltó el impacto positivo que una historia como esta podría tener sobre cientos de jóvenes de la ciudad que recurren a la violencia como una forma de vida

“La champeta es la música con la que nos despertamos, es la música de nuestra ciudad. Esta película puede ser el eje para que muchos jóvenes que piensan que no tienen futuro, se den cuenta que tienen una alternativa de salir adelante, y hasta de salvar sus vidas”, precisó el mandatario.

Artistas invitados

Además de Kevin Flórez, quien será uno de los actores principales de la historia, en ‘Tres Golpes’ también participarán la actriz y exreina Diana Caicedo, los veteranos de la champeta Louis Tower, Melchor y Elio Boom, y 100 jóvenes que pertenecen a los programas de resocialización de la Secretaría del Interior del Distrito.

Estos jóvenes, según complementó el director de la cinta, desde ya reciben talleres de realización cinematográfica y convivencia ciudadana, y  una vez culminado el ciclo formativo podrán integrarse al proyecto, algunos en el equipo de producción y otros como actores.

Kevin Flórez se volvió a mostrar animado con el desarrollo del proyecto, del que asegura es una oportunidad para mostrarle al país cómo la champeta se ha convertido en el motor de superación de muchos jóvenes.