‘Kid Pambelé’ se encuentra en mal estado de salud en Turbaco

183 0

El diario colombiano El tiempo, sostuvo una conversación con un hijo del legendario ex campeón mundial de boxeo podría ser por mal de Parkinson.

De acuerdo con la nota del diario colombiano, el boxeador continúa en una cama, sin poder levantarse y permanece desde algunos días Antonio Cervantes Reyes, más conocido como ‘Kid Pambelé’, el mejor deportista colombiano del siglo pasado y uno de los campeones mundiales de boxeo más brillantes de la historia.

“Papá está mal en casa de una hermana de él en Turbaco (Bolívar)”, declaró a EL TIEMPO, vía telefónica, uno de los hijos del ex púgil, José Luis.

Cervantes cree que está así por el mal de Parkinson, que, según él, le descubrieron hace poco y que solo se conocía entre los parientes más allegados. “Necesitamos asistencia para llevarlo a un centro especializado”, manifestó el hijo del ex boxeador, que habitualmente reside en una casa campestre en Turbaco.

‘Pambelé’ reinó como campeón del peso wélter júnior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en dos etapas (1972-1976 y 1977-1980), ganó 18 de sus 21 peleas de campeonato que realizó, fue elegido el mejor boxeador del mundo en 1973 y mejor deportista colombiano del siglo pasado.

Después de su retiro en 1983, su vida, despilfarrando su fortuna económica, estuvo ligada a escándalos públicos y consumo de licor y drogas, que lo llevaron a centros asistenciales de recuperación en Cuba, Barranquilla, Cartagena y Medellín.

Sin embargo, en junio pasado reveló a este diario en Barranquilla que llevaba más de un año sin probar una gota de licor ni drogarse.  “Estoy dedicado a promover una serie de libros sobre mi vida”, dijo en ese entonces.

Empero, a los pocos días, recayó en Cartagena y se trasladó nuevamente a su casa en Turbaco. “Se la pasaba descansando en casa hasta cuando le vino esta crisis”, manifestó José Luis.

Como boxeador en Colombia, Antonio Cervantes era modesto, y solo en Venezuela, a donde se marchó al final de la década de los 60, sobresalió hasta llegar al primer campeonato mundial de un púgil nacional, el 28 de octubre de 1972, en Ciudad de Panamá, donde noqueó en 10 asaltos al local Alfonso ‘Peppermint’ Frazer.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados