Kinky: Nuestro propósito es mantener fresca la música

85 0

La banda mexicana Kinky se mostró orgullosa de haber alcanzado un sello musical que la ha identificado y en donde su meta es mantener fresca la música para que no se oiga vieja.En entrevista, Carlos Chairez, guitarrista principal de la formación, aseguró que la música alternativa se ha convertido en "un océano interminable en el que se pueden explotar más y más estilos".

El próximo 19 de junio Kinky lanzará en Estados Unidos su más reciente producción discográfica Rarities ("Rarezas"), durante un showcase en La Leche, un exclusivo centro de Hollywood.

"Hemos defendido exponer diferentes tipos y estilos de música. Es como el signo de los tiempos que queremos exponer, pero siempre defendiendo que nuestra música se escuche fresca para todos", explicó.

Chairez indicó que la música alternativa "se le llamó en el pasado así porque no podía ser escuchada en la radio, pero ahora esto se ha quedado corto y más porque los espectros se han ampliado en beneficio de todos.

"Las bandas siguen saliendo. Los estilos de música se combinan y ya no se está creando un estilo basado en música del pasado y es agradable que grupos con música superbuena estén surgiendo", destacó.

Chairez comentó que su próximo álbum, "más que una nueva producción es algo que va de la mano con nuestro anterior CD Reinas, que salió en septiembre en Estados Unidos y México. Rarezas es más bien una compilación de remixes que teníamos guardados. Trae 17 temas, entre ellos algunos de nuestros grandes éxitos como “Coqueta" que cantamos con Lupe Esparza y otra de Tito Puente. La verdad es que no me acuerdo de todos los títulos, pero van a ser unas producciones para disfrutarlas. Les respetamos su esencia, pero en algunas les metimos nuestro sabor y estilo", resaltó.

El músico reconoció que el tema de "Coqueta", cover de la banda Intocable, es uno de los favoritos de la agrupación y por eso la tocan al final de sus conciertos porque la gente se ha familiarizado con ella.

Reconoció que el momento de Kinky es excelente, pues se han mantenido trabajando, con conciertos y giras por todos lados, tanto en México como en la Unión Americana, y pronto estarán en el Festival de Música Alternativa de Lollapalooza, de Chicago.

"Estos primeros meses del año hemos tenido más actuaciones en ciudades de EU, y parte de México lo haremos a finales de año, pero también iremos a Australia y a otros festivales aún por anunciar", apuntó.

El músico de la banda que ha sido telonera de formaciones como The Lonely Boys, Manu Chao, Santana y Ozomatli, dijo que están felices de cómo les ha ido a lo largo de sus ocho años de carrera, durante los cuales han lanzado tres discos bajo su propio sello.

Subrayó que nunca se imaginaron que iban a llegar a ser lo que ahora han logrado y que las cosas han ido saliendo con mucho trabajo y por lo que cada cosa que realizan la efectúan como si fuera el principio.

En relación a los piropos que reciben de sus fans, indicó que los halagan. "Lo más padre es que te digan que estuvo muy energético y que nuestro grupo estuvo a la altura de cualquier banda". "Eso es lo padre, que salgamos exhaustos, de que dimos todo y que la gente vea nuestro show como algo nuevo", añadió el entrevistado, quien junto con sus compañeros de la banda reside, dependiendo el caso, en Los Ángeles, Distrito Federal y Monterrey, su lugar de origen.

Presumió que los integrantes son los mismos desde que se formó Kinky. "La clave para mantenernos y lo que nos ha unido es el amor a la música, que hay un movimiento hacia adelante y que la banda sigue avanzando".

Manifestó que no tienen ninguna aspiración ni preocupación a futuro, porque su meta es hacer cada día un gran espectáculo y disfrutarlo como si fuera el último.

Ganadores de un Grammy, indicó que "hemos sido nominados en varias ocasiones a los MTV y a otros más, pero en la mayoría no hemos ganado y no nos preocupa, porque nuestra música no la hemos hecho por premiaciones".

Concluyó que desde el principio han llegado con una propuesta seria y honesta, con ánimo de disfrutar al hacerla, y por eso el hecho de estar nominados los hace felices, porque después de todo pueden llegar a la gente.

Fuente: Tarabu 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados