Kinky y La 33 estaran en concierto este viernes 16 de febrero

81 0

La agrupación mexicana 'Kinky' ofrecerá gran concierto al lado de la orquesta colombiana 'La 33' el 16 de febrero para promocionar su tercer álbum titulado 'Reina'.

Concierto: Salsa, sexo y Rock and Roll Lugar: Theatron Hora: 8:00 p.m. Entradas: Preventa $ 60.000 hasta el 15 de febrero. Taquilla: $70.000. Tu Boleta.

Sobre Reina…

Para su tercer album REINA, Kinky hacen del caos una gran fiesta al enfrentar y conquistar derrumbes de lodo, aguaceros y casas destruídas para producir su más excitante disco hasta el momento.

Después de una extensa gira por el mundo para promocionar su segundo disco Atlas, los cinco integrantes de KINKY necesitaban un momento de paz y relajación ya que sus vidas parecían ser guiadas por situaciones extremas. Que tan extremas? Una noche durmieron en el callejón de un estadio de Italia, y dias después se encontraban hospedados en un hotel cinco estrellas frente a las torres de Kuala Lumpur. O cuando comieron tacos al pastor en las afueras de un antro en Tijuana y en la misma semana se encontraron brindando en un avión de primera clase rumbo a Indonesia junto a INXS y Gloria Gainer.

Cuando llegó el momento de enfocar su energía en el nuevo álbum, Kinky decidió dejar su casa en el desértico y caluroso Monterrey, MX. Empacaron todas sus cosas y se refugiaron en una cabaña en lo alto de una montaña en el sur de California.

Ya instalados en su cabaña/ estudio, y sin otra ambición más que componer los temas del nuevo álbum, notaban que el tan precioso y comentado clima de California no era más que un diluvio interminable que terminó por derrumbar todo lo que tenía enfrente.

“Estábamos tan internados en el proceso de grabación que no nos dimos cuenta que la colonia entera había sido evacuada y que un par de casas ya se habían derrumbado en el vecindario,” recuerda Cesar Pliego, bajista de la banda.

Un dia en particular, la banda no pudo ignorar el caos que los rodeaba. Durante una de las secciones diarias de grabación, una avalancha de lodo entró por la puerta trasera del estudio, e inundó la sala donde tenían todos sus intrumentos, cables y aparatos sonricos, cubriéndolos completamente en lodo.

Rehusos a dejarse vencer y con la determinación de continuar con el proceso creativo en el cual se encontraban sumergídos, Kinky tomó acción. Omar Gongora, baterísta del grupo, recuerda el dilema: “Tuvímos que reconstruir cada uno de los intrumentos a la “mexican way”, utilizando todo lo que estaba disponible; clips, tape, pedazos de cables y todo lo que encontrábamos.”

Al reintegrarse rápidamente al proceso de grabación, la idea del concepto de Reina surgió. “Para nosotros, el trabajar en un estudio lleno de lodo fue como formar parte de una gran fiesta, inmersos en un gigantezco pastel de chocolate,” explicó Gil Cerezo, vocalista del grupo.“Decidímos hacerle una obra a la exageración, haciendo alusión a las fiestas de las quinceañeras mexicanas y a sus gigantes vestidos, donde se gasta lo que no se tiene con tal de concederle su sueño de ser la REINA por un día.

El resultado de éste gran caos, son 12 festivos y eclécticos temas que invitan a una gran celebración, mezclando rock, electrónica, hip-hop, ritmos latinos y un poco de cucharas y sarténes con letras influenciadas por observaciones profundas de lo superficial del día a día. Con sutiles colaboraciones de amigos músicos como el vocalista del famoso grupo Men at Work, Colin Hay, la cantante de rock alternativo Ely Guerra, y el acordionista del grupo Intocable Rick Muñoz, Kinky nos presenta Reina.

El primer tema del álbum, “Sister Twisted”, te invita a la fiesta y no te deja otra opción que la de salir corriendo a la pista de baile, y el uptempo “Again And So On”, habla de buscar cada dia una manera diferente de hacer algo que ya es rutina.

El relajado tema “Monday Killer” sugiere quedarse en cama todo el día con tu pareja y faltar al trabajo, mientras que “A Donde Van Los Muertos”, uno de los temas más románticos del disco, nos ilustra el amor en la más pura de las formas a través de la muerte.

Habiendo terminado el proceso de grabación, Kinky–vocalista Gilberto Cerezo, tecladista Ulises Lozano, guitarrista Carlos Chairez, bajista Cesar

Pliego y baterista Omar Gongora, están ansiosos por montar sus instrumentos y salir de gira el próximo mes de agosto y encender fuego, una vez más, a cuanto escenario se les pare enfrente.

Fuente: Universal Music Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados