Kirsten Dunst recibe duras críticas a su interpretación de «Maria Antonieta»

91 0

La actriz Kirsten Dunst ha caído bajo el bombardeo de las críticas de cine de historiadores, que opinan que su interpretación de la trágica Reina Francesa María Antonieta es totalmente ‘frívola’ y abiertamente ‘sexual’. Cuando debutó en el Festival de Cine de Cannes a principios de año, los franceses y la audiencia presente abuchearon a la "María Antonieta" realizada bajo la mirada de la directora de cine Sofía Coppola.

Pero Kirsten Dunst, su protagonista, reacciona tranquila ante las críticas, muchas de ellas más destructivas que positivas.

"No me lo tomé a pecho", asegura Dunst en una entrevista publicada en la última edición de la revista Entertainment Weekly. "¿Cómo nos sentiríamos si en Francia hicieran una cinta sobre George Washington con actores franceses?".

La película dramática y de fuertes bases históricas, de Coppola, se estrena el 20 de octubre en Estados Unidos; dónde probará su suerte nuevamente frente a la opinión de los cinéfilos.

Dunst, de 24 años, con una fructífera carrera en cine con films como "The Virgin Suicides" y "El hombre araña" (Spiderman), habló sobre el proceso de su personaje y dijo haberse sentido muy sola durante el rodaje de "María Antonieta".

"A veces me sentía realmente aislada porque el personaje que interpretaba era tan solitario", dijo. "Realmente no interactué con mucha gente… Me sentía muy agradecida cuando Jason (Schwartzman, quien encarna a Luis XVI en el filme) estaba en el plató, porque entonces podía desahogarme un poco con él".

Fuente: farandulas.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados