Korn presenta su nuevo sencillo ‘Oildale’

104 0

“Remember Who You Are” es el noveno álbum de estudio de la banda y el tercero que realizan con Ross Robinson conocido como el padrino del Nu Metal, además de ser el primer disco con el nuevo baterista oficial de Korn Ray Luzier; Robinson está realmente orgulloso del nuevo trabajo discográfico, un sentimiento que comparte con la banda, que afirma que éste ha sido el más diverso que han hecho. “Oildale (Leave Me Alone)” es el primer sencillo que se extrae de esta producción.

El álbum contendrá aproximadamente 10 canciones se espera la salida del álbum a mediados del mes de junio de 2010.

Desde sus inicios en 1994 y hasta el día de hoy, Korn ha demostrado ser una de las bandas más influyentes e importantes en el panorama rock de las últimas dos décadas a nivel mundial.

“Llamamos a este disco Korn III – Remember Who You Are, ya que realmente se siente como un retorno a la actitud que hemos tenido en los dos primeros discos. Y cuando se trata de poner este disco en el mercado, no podríamos pensar en alguien mejor que nos ayudara como RoadRunner, el único sello que más entiende la música rock” señaló el bajista Fieldy.

Korn ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo, inspirando a la devoción entre sus fans a lo largo del camino. Korn también recibió seis nominaciones al Grammy y ha ganado dos: Best Short Form Music Video por “Freak on a Leash”, incluido en Follow the Leader, así como también Mejor Interpretación de Metal por “Here to Stay”, incluido en Untouchables en 2002. También han sido nominados en 9 ocasiones en los MTV Video Music Awards, en los que recogieron dos estatuillas a “Mejor Video Rock” y “Mejor Edición” de “Freak on a Leash”. Korn también puso en marcha su propio festival de turismo de gran éxito, “The Family Values Tour”.

Es evidente que Korn se han asegurado un lugar sólido en la historia del rock ‘n’ roll, gracias a su sonido agresivo, duro y mezclando sonidos como el rap, el metal y el death metal, a la vez que utilizaban guitarras de 7 cuerdas que han llamado la atención del público y la industria musical.

Este sonido fue una evolución natural de bandas como Rage Against the Machine o Red Hot Chili Peppers que mezclaban algo de metal con rock y funk.

La formación actual de Korn es Jonathan Davis (vocalista), Fieldy (bajo), James “Munky” Shaffer (guitarra) y Ray Luzier (batería).

Fuente: K Discos