Kristen Stewart hará un drama de acción llamado ‘Cali’

132 0

Lo primero que se podría pensar es que la bella actriz está haciendo la grabación de su nuevo proyecto en la ciudad colombiana de Cali, pero no. La bella Swan será un personaje distinto a los que ha realizado hasta ahora.

Puede que en su faceta más comercial, la de la saga “Crepúsculo” o “Blancanieves y la leyenda del cazador”, Kristen Stewart sea una heroína, bastante “soft” en la primera y con espada y armadura en la segunda, pero cuando hace cine independiente, a la actriz estadounidense le gustan los personajes oscuros, intensos, en el filo y que se mueven en ambientes poco recomendables. Ahora, tras su experiencia como personaje de cuento para un gran estudio, Kris vuelve al cine de bajo presupuesto y altas ambiciones artísticas, con “Cali”, un drama de acción que pese a su título no se filmará en Colombia, sino en Los Angeles.

El guión, escrito por Michael Diliberti (“30 Minutes or Less”) sigue las aventuras de Mya (Stewart) y Chris (papel aún por adjudicar), dos novios del californiano Valle de San Fernando Valley, que se mueven como peces en el agua por los bajos fondos. Cuando arranca la acción acaban de ganar un buen puñado de billetes verdes grabando y vendiendo una falsa “snuff movie” (cinta donde se tortura y asesina ante la cámara a una persona) en la que ella aparece como víctima. Años después Mya debe salvar a la hermana que dejó en Cali, donde tuvieron sus más y sus menos con unos cuantos indeseables, entre drogas, películas porno y otras debilidades humanas.

Variety informa que la Bella Swan crepuscular, que este año tiene hasta tres películas haciendo cola para llegar a los cines (la citada última de vampiros -“Amanecer 2”-, la de Blancanieves y “On the road”, donde fue dirigida por el brasileño Walter Salles), ejercerá en “Cali” también como productora por vez primera.

Los productores tienen ahora que cerrar el elenco y contratar a un director, de cara a una filmación posiblemente en fechas de verano.

Kristen Stewart, que acaba de cumplir 22 años, se ha prodigado en el cine independiente en los huecos que dejó el rodaje de las diferentes parte de “Crepúsculo”, con personajes escasamente “virtuosos”. Así, fue bailarina erótica menor de edad en “Welcome to the Rileys” y “rockera” con inclinaciones a drogas y a personas de su mismo sexo en “The Runaways”.

Por el momento la novia de Robert Pattinson (con quien coincidirá el mes que viene en la sección oficial del Festival de Cannes, ella con “On the road” y él con “Cosmópolis”) no tiene otros proyectos interpretativos este año.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados