Kristina Lilley revela la sensibilidad de una antagonista

255 0

Contrario a los personajes que interpreta, nunca pone sus intereses por encima de los de su prole. Amante de su trabajo, del Internet y el gimnasio, pero enemiga de la desigualdad, el maltrato y la guerra.

Así se describe la actriz estadounidense Kristina Lilley, intérprete de la malvada “Edelmira Carranza de Guerrero” en la telenovela “La Tormenta”, que actualmente Telemundo emite en el horario de las 8:00 p.m.

Y es que Lilley, conocida por el público novelero por sus personajes antagónicos, se considera una mujer de gran sensibilidad; característica que precisamente le facilita adentrarse a “esos mundos oscuros”.

“Trabajo mucho con los subtextos y los sentimientos soterrados para que uno vibre. Siempre que hago las escenas pienso en cosas malas, terribles, porque aunque no esté llena de maldad, me toca inventármela”, expresó la actriz en entrevista con ESCENARIO durante uno de los recesos de la grabación de la telenovela, a las afueras de la capital colombiana, donde se recrea el pueblo de “Puerto Bravo”.

Tras el éxito de la telenovela “Pasión de gavilanes”, donde dio vida a “Gabriela Acevedo de Elizondo”, Lilley aceptó el reto de meterse en la piel de “Regina”, una modelo frustrada por la maternidad en el melodrama “La mujer en el espejo”, que también emite Telemundo, pero en el horario de las 7:00 p.m.

“Es una mujer que no entiende que con tener una hija no se le daña el cuerpo a una mujer, simplemente se transforma”, considera sobre “Regina”, quien además vive obsesionada con la belleza y las cirugías plásticas.

A nivel personal, Lilley también ha recurrido a las cirugías plásticas, aunque en menor escala que el personaje.

“A los 41 años decidí hacerme cirugía plástica, porque hay cosas que la gravedad no perdona y había que arreglar. No me obsesiono con eso. Lo que siempre he tratado de ser es una mujer sana”, declaró.

La actriz, quien compartió escena en “La mujer en el espejo” con Paola Rey y Juan Alfonso Baptista, ahora encara el reto de la malvada “Edelmira” en “La Tormenta”, una mujer que profesa un amor malsano por el hombre que crió como su hijo.

“Es una mujer sin escrúpulos ni límites para conseguir lo que quiere. Pasa por encima del que sea. Creo que nunca ha conocido la bondad. Yo digo en broma que cuando nació no lloró, sino que gruñó”, explica quien destaca la actuación de Marcelo Buquet (Simón Guerrero) como un complemento a la suya.

Lilley atribuyó el éxito que ha tenido la producción de RTI para Telemundo, protagonizada por Natalia Streignard y Christian Meier, a varios elementos.

“La magia de las telenovelas son sus historias y ésta no es típica de las novelas, además, tenemos un 60 por ciento grabada en exteriores, la música es excepcional y el ‘casting’ más que acer tado hacen una producción espectacular”.

Al “La Tormenta” ser una producción grabada casi en su mayoría en exteriores, y en donde abundan las escenas de acción, el talento no está exento de accidentes.

“Tenía una escena donde estaba peleando con ‘Dalila’ (Rosemary Bohórquez) y como era tanta la agresión, ella me tiene que empujar y le dije ‘hazlo sin pena’, pero no estaba bien parada y me caí y me magullé el coxis. Estuve incapacitada varios días”, relató.

Nacida en Nueva York, de padre americano y madre noruega, Lilley llegó a Colombia a mediados de los 60, donde ha realizado una ascendente carrera histriónica.

La actriz, quien también ha vivido en Miami, Carolina del Norte y Washington, es sin embargo, “madre ante todo”.

“Tengo dos niñas, una de 17 años y otra de 12. Ellas son mi motor, el alma de mi vida, las que me dan fuerza, las que me sostienen cuando estoy triste. Son dos seres especiales y hermosos y contrario a los personajes que he interpretado, siempre a mis hijas le doy la opción de escoger, para que aprendan a tomar decisiones”, dijo emocionada.

“La chiquita quiere ser cantante famosa, también quiere ser actriz, veterinaria y presidente, y a todas sus aspiraciones le digo que sí. La grande, está interesada en relaciones internacionales, en diplomacia. Es una niña que le encanta leer, muy inteligente, analítica, pero eso sí, ambas tienen mi sensibilidad”.

En sus ratos libres, Lilley gusta de ejercitar tanto la mente como el cuerpo.

“Voy mucho al gimnasio, me encanta. Descubrí que hacer pesas me encanta. También navego mucho por el Internet, me apasiona averiguar de todas partes del mundo. Busco poemas, libros, literatura, autores y también le ayudo a mis hijas con las tareas”.

Sin embargo, esa sensibilidad que asegura la caracteriza, es la misma que no le permite permanecer indiferente ante ciertos males sociales como la desigualdad.

“Pienso que todos somos iguales, solo que unos tenemos una situación más privilegiada que otros. Me preocupa el maltrato infantil, el maltrato animal, las guerras, la corrupción, el hecho que el mundo entero se está volviendo insensible a las cosas y que si no tienes una catástrofe masiva como la de las Torres Gemelas, ya no te preocupas. La gente ya no tiene conciencia de que este mundo tiene una cantidad de recursos no renovables que estamos acabando. A la gente no le gusta vivir sanamente”.

Lilley, quien se describe además como “supersticiosa”, le gustaría meterse en la piel de “una desquiciada, de una persona muy pobre o de una investigadora”. En cine, “me moriría de ganas por hacer. Acabo de terminar ‘Rosario Tijeras’ y también me gustaría hacer teatro”.

En cuanto a Puerto Rico, “tuve la oportunidad de visitar la Isla hace varios años por cuatro días y quedé fascinada. Es uno de los lugares más hermosos que he ido. Me atendieron de forma increíble y aún no estaban las novelas de Telemundo”.

“Es un lugar (Puerto Rico) que tiene cierto orden, pero también ese maravilloso desorden latino. Me encantó además que cuando un puertorriqueño te dice algo es en serio”.

Se espera que Lilley concluya las grabaciones de “La Tormenta” entre marzo y abril, para luego iniciar su próximo proyecto, el cual no adelantó, ya que “estoy mirando propuestas todavía”.

Fuente: Vocero de Puerto Rico

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados