KT Tunstall presenta su segundo álbum ‘Drastic Fantastic’

La artista nominada al premio Grammy Kt Tunstall se convirtió en una de las cantantes y compositoras más aclamadas del mundo, con un record increíble de dos años de intenso trabajo de su álbum debut Eye To the Telescope, del que se vendieron millones de copias. Para este año, la artista vuelve a ser noticia con el lanzamiento este 11 de septiembre de su segundo trabajo musical para EMI Music Drastic Fantastic.

Para esta maravillosa producción, KT volvió a unirse a la creatividad de Steve Osbourne, quién ya había trabajado para su anterior álbum Eye To the Telescope y que ha producido para U2, New Order y Happy Mondays entre otros. El álbum está mezclado por Michael H. Brauer (Coldplay, The Rolling Stones, My Morning Jacket). Tunstall declaró recientemente que su adquisición de dos guitarras muy sexy, le sirvieron de inspiración al aporrearlas para el nuevo álbum, lo que nos da la primera pista para reconocer el sonido de su nuevo trabajo.

La publicación este mes de Drastic fantastic llegará tras un verano muy ocupado repleto de destacadas apariciones en directo de KT, incluyendo el evento de siete conciertos consecutivos en directo en todo el mundo, el Live Earth, el pasado 7 de julio, donde Tunstall actuó junto a Police, Smashing Pumpkins, Kanye West, Dave Matthews Band y muchos otros artistas en el Giants Stadium de Nueva Jersey. KT también entraba en el programa de la popular serie de conciertos de música en directo al aire libre en el Rockefeller Center de Nueva York el 13 de julio, y teledifusión en el programa de televisión Today morning show de la cadena NBC en EEUU. Casi un año y medio después de la publicación en EEUU del disco Eye to the telescope , el tercer single de este álbum, “Other Side of the World”, continua escalando las listas de emisión radiofónica en la AC radio y tanto Black Horse and the Cherry Tree como Suddenly I See siguen entre las 15 canciones más radiadas en AC radio.

El lanzamiento de Drastic fantastic es la continuación de una de las historias de desarrollo artístico verdaderamente más extraordinarias de los últimos años. En una clásica historia del mundo del espectáculo, KT sustituyó a un rapero ausente en el programa de televisión de Jools Holland en su Gran Bretaña natal, y su interpretación, sin otro acompañamiento que ella misma y su guitarra, tocó Black Horse and the Cherry Tree que había escogido simplemente porque era la última canción que había escrito creó una enorme expectación entorno al álbum, que finalmente se convirtió en un éxito mundial; cinco veces disco platino en el mercado británico. Tunstall ganó el premio Brit 2006 por Mejor Artista Femenina en Solitario, y Suddenly I See obtuvo el prestigioso galardón Ivor Novello por Mejor Canción tanto en Música como en Letra, mientras que Black Horse and the Cherry Tree fue seleccionada como mejor tema del año por la revista Q Magazine.

Tanto la prensa musical americana como los entusiastas fans que abarrotaron las salas donde realizó sus primeras apariciones en Norteamérica, se quedaron impresionados al instante con la interpretación de Tunstall, así como de la esencia y originalidad de su fusión musical. Ya al principio de su gira americana que precedió a la publicación del álbum en el 2006, el prestigioso New York Times destacó la poderosa voz de KT, que en el mismo coro puede raspear como una mama del blues y reír como una chiquilla atolondrada. Mientras vendía más de un millón de copias en los EEUU, Eye to the telescope se convirtió en uno de los álbumes más duraderos en la radio en 2006 y 2007, manteniéndose en los 5 primeros puestos en el formato de emisiones radiofónicas para adultos al octavo mes de su publicación. Fue también uno de los álbumes con más proyección, con varios temas utilizados con gran impacto en la televisión (American Idol, Grey s Anatomy, Will and Grace, Ugly Betty) y cine (The Devil Wears Prada), a la vez que Tunstall hacía apariciones en directo en programas como The Tonight Show, Austin City Limits, New Year s Rockin Eve, Live with Regis and Kelly, Last Call With Carson Daly, y Late Show with David Letterman. Black Horse and the Cherry Tree estuvo nominado para los premios Grammy® 2006 como Mejor Interpretación Vocal Femenina de Pop.

El haberse unido al evento Live Earth para concienciar a toda una generación sobre la crisis climática ,es sólo la más reciente evidencia del constante compromiso de Tunstall para tomar y publicitar elecciones respetuosas con el medio ambiente tanto en su vida como en su carrera. Tunstall también ha actuado recientemente en eventos como la fiesta Green Issue (Edición Verde) de la revista Elle y en la post-fiesta con el tema Golden Green (Verde Dorado) que siguió a los Golden Globes de E! Entertainment Television, evento afiliado a Global Cool, la campaña que crea concientización medioambiental a través de eventos educativos y de entretenimiento. Tunstall estuvo entre las figuras centrales en el lanzamiento de Global Cool, cuyo primer acto fue reunirse con el Primer Ministro británico Tony Blair.

En el tour que realizó a través de Norteamérica, tras obtener disco de platino en EEUU, Tunstall viajaba en un autobús respetuoso con el medioambiente que utilizaba biodiesel. Tunstall está afiliada también a The CarbonNeutral Company, un proyecto de consultoría que analiza y facilita la acción voluntaria sobre el cambio climático para empresas, gobiernos y personas individuales. Para contrarrestar el impacto de carbono de su propio álbum, Tunstall se unió a CarbonNeutral en un original plan para dedicar un árbol en el bosque Carrifran Wildwood de su nativa Escocia, que, gracias a la respuesta entusiasta de sus fans, suma ahora un total de más de 5.000 árboles. En consonancia con sus propias iniciativas verdes, Virgin ayudará en los esfuerzos de KT para hacer más conciente con el medioambiente el lanzamiento de Drastic Fantastic. Tunstall se asoció en el 2006 con Origins Natural Resources y Virgin Records para la promoción de su música y de su línea Origins para el cuidado y bienestar de la piel, productos de baño y belleza, por medio de apariciones personales, programación de música en las tiendas y proyectos benéficos. Entre la organizaciones benéficas participantes está Project Sunshine, una organización sin ánimo de lucro gestionada por voluntarios que ofrece programas gratuitos de carácter social, educativo y recreativo para nichos y familias afectados por cuadros médicos graves.

Fuente: EMI Music Colombia

Related Post

Demi Lovato en franca recuperación

Posted by - 27/01/2011 0
Demi Lovato dejará el centro de rehabilitación a principios de febrero, tras haber sido satisfactoriamente tratada por sus “problemas emocionales…