Kudai regresa con «Sobrevive» y su nuevo video: “Llévame”

180 0

La agrupación chilena Kudai se ha convertido en uno de los grupos juveniles más importantes de Latinoamérica, con su primer álbum “Vuelo” lograron traspasar fronteras llevando su música a países como Colombia, Venezuela, México, Ecuador, Argentina entre muchos otros.

Con su estilo único e innovador KUDAI irrumpió en el pop para posicionarse como la agrupación del momento, VUELO se convirtió en el disco más vendido en Chile en el 2005 y con el se hicieron acreedores al premio APES como Mejor Grupo Juvenil.

Ahora regresan con su nueva producción discográfica titulada “Sobrevive”, en la cual se estrena como integrante Gabriela, quien ingreso al grupo después del retiro de Nicole, en el 2007 Barbara, Gabriela, Pablo y Tomas siguen promocionando su música por todo el continente.

Sobrevive trae grandes novedades como la participación de dos invitados internacionales, como el argentino Leo García, ex telonero de Soda Stereo y posterior colaborador de Gustavo Cerati y La colombiana Ilona. “Leo García que es uno de los músicos que acompaña a Gustavo Cerati en Argentina  es muy bueno y me encantó participar con él e Ilona, con quien hicimos unos temas, así que estuvo súper buena esta relación. Los temas hablan de cosas que realmente están viviendo hoy día los jóvenes”, aseguro Barbara.

Por su parte Pablo señaló que esta nueva producción tiene “un concepto totalmente más rockero, un poco más oscuro”, que da cuenta del roce internacional que han logrado en estos años, fruto de su exitosa incursión en mercados como Argentina, Colombia, Perú, y por supuesto Chile. “Hemos evolucionado, aprendido muchas cosas, ya se viene un poco más grande este disco y más que nada las letras son un poco más directas, sin pelos en la lengua como se dice, así que esperamos que a la gente le guste”, comentó

El primer sencillo de este álbum fue “Déjame Gritar” que se posiciono en los primeros lugares de los listados radiales en nuestro país y en toda Latinoamérica, ahora llegan con “Llévame” en el que tratan uno de esos temas de los que han querido hablarle a la juventud, el vídeo fue rodado en locaciones de alta montaña, en el Embalse el Yeso y narra la historia de una adolescente bulímica.

Mientras KUDAI se prepara para la gira y su presentación el Festival de Viña del Mar 2007, en Colombia se estrena este nuevo vídeo.

Fuente: EMI Music Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados