Kung Fu Panda se estrena este viernes en Colombia

Una semana después de su estreno en USA y que se recaudaran mas de 60 millones de dólares en un solo fin de semana, los colombianos podrán disfrutar de la nueva super producción de los estudios Dreamworks. Un trabajo que ha sido muy esperado por el público infantil en todas partes del mundo y que ha logrado llenar las expectativas, por su valor moral y la comicidad que se maneja en el guión. Sin duda, este es el estreno de la temporada que puede llevar al delirio a muchos niños en el mundo, en Colombia se espera la misma actitud.

Esta película que trata de como un panda se convierte en maestro del Kung Fu, cuenta con las voces de Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan y Lucie Liu.

Kung Fu Panda es una película donde el protagonista es un oso panda llamado Po, quien es interpretado por Jack Black. Po considerado el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz, trabaja sirviendo fideos en el restaurante de su padre.

Po sueña con ser uno de los luchadores de kung fu entrenados por el maestro Shifu , quien es interpretado por Dustin Hoffman. Su sueño se cumple cuando unos poderosos enemigos se han reunido en la entrada del valle, y la única esperanza es una antigua profecía que predice la aparición de un héroe que salvará la situación. Pero ninguno de los maestros de artes marciales que se han presentado lleva la marca del Escogido.

Cuando Po aparece involuntariamente en medio de la competicia, todos se quedan asombrados al ver que un panda tan poco motivado lleva la marca.

Es entonces cuando dependerá de ellos convertir a este tierno gigante en un luchador de kung fu antes de que sea demasiado tarde. El problema es que Po es mucho mejor para comer que para pelear, a menos que tenga comida como motivación.

"Pienso como una especie de oso. Soy muy peludo, suave, vago, perezoso, y a veces feroz y loco. Hubo poca actuación involucrada. Soy Po, Po soy yo"
, dijo Black.

Angelina Jolie, que presta su voz para una luchadora llamada tigresa, dijo que Kung Fu Panda, con su tema de descubrir el verdadero ser dentro y fuera de uno, es perfecta para los niños.

La actriz añadió que sus hijos ya vieron y disfrutaron de la película como nunca, además expresó con una sonrisa que ellos son sus mayores críticos. No obstante, un detalle interesante de la película, es que recrea la Antigua China en una forma en que el cine de animación hizo una sola vez, cuando el estudio rival lanzó Mulan en 1998.

Datos curiosos de la película

En esta producción, 448 personas dedicaron 21.442 semanas de trabajo a la película, incluyendo a los actores, lo que equivale a 107.210 días de trabajo o, si se prefiere, a 857.680 horas de trabajo.

Fue necesario un total de 391 artistas para crear Kung Fu Panda (es decir, todo el equipo sin el departamento de producción y los actores). Se tardó aproximadamente 4,5 años en producir la película.

El departamento de animación de Kung Fu Panda está compuesto por animadores del mundo entero procedentes de Estados Unidos, China, Canadá, Francia, Italia, España, Irlanda, Reino Unido, México, Filipinas, Japón, Suecia, Bélgica e Israel.

Cada vez que se terminaba de animar una escena, el animador recibía como premio una galleta de la suerte (con una frase en su interior).

Durante el proceso de desarrollo, se barajó la posibilidad de eliminar a uno de los Cinco Furiosos, convirtiéndolos en los Cuatro Furiosos, pero todo el equipo estaba encariñado con ellos y DreamWorks no pudo retirar a ninguno.

Las primeras tomas que los animadores realizaron de los movimientos de kung fu se coreografiaron primero en 2D antes de animarlos por ordenador.

Hay 1.478 habitantes distintos en el Valle de la Paz y 2.306 espectadores llenan el estadio para la ceremonia del Luchador Dragón.

Hubo que combinar 54 tipos de cohetes diferentes para crear el efecto de Po haciendo su entrada en el estadio en la silla cohete.

Fuente: UIP Colombia 

Related Post