La actriz María Eugenia Dávila falleció a sus 66 años en Bogotá

266 0

María Eugenia Dávila, una de las más importantes actrices colombianas, y quien hoy cumplía 66 años, falleció en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Vascular Navarra de Bogotá, luego de presentar complicaciones respiratorias, derivadas de problemas arteriales que venía aquejando desde hace varias semanas.

maria eugenia davila

Dávila, nacida en Medellín, estuvo hospitalizada durante 20 días y provenía de una familia de artistas. Sus abuelos eran los propietarios del grupo Compañía Cardona. Llegó a Bogotá a los 9 años, en compañía de su mamá, Lila, buscando una oportunidad en la televisión.

Participó en telenovelas como Pero sigo siendo el rey, El bazar de los idiotas, La mala hierba, Señora Isabel (este último, el de María Consuelo, uno de sus papeles más recordados), Marina de noche, Manuelita Sáenz. También es recordada su participación en el cine, en películas como María Cano.

Su reaparición en la pantalla chica fue hace cinco años, cuando hizo un pequeño papel en la telenovela del canal RCN “Amor en custodia”, tras casi una década sin actuar.

La familia de la actriz no se ha pronunciado con los medios de comunicación y en días anteriores pidió a la clínica donde está internada que no se informe sobre su estado de salud.

La actriz Amparo Grisales dijo en su cuenta de Twitter: “Qué un coro de ángeles acompañe a María Eugenia Dávila hasta su última morada. Gran amiga , brillante actriz. Siempre estarás en mi corazón”.

El humorista Pedro González, conocido como ‘Don Jediondo’, también se expresó por Twitter: “Actriz maravillosa. Huella imborrable en la televisión colombiana. Hasta siempre María Eugenia Dávila. Q.E.P.D”.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados