La autora de Harry Potter pensó en suicidarse luego del divorcio

La escritora británica JK Rowling, autora de los libros del famoso aprendiz de brujo Harry Potter, admitió que pensó en el suicido tras sufrir una depresión como consecuencia del fracaso de su primer matrimonio.

La autora no tuvo pena en admitir que tuvo "pensamientos suicidas" a partir de esa ruptura, antes de que empezara a redactar las aventuras del mago. "Nunca me he avergonzado remotamente de haber sufrido una depresión. Nunca. ¿De qué debería avergonzarme?", sentenció.

Según publica hoy The Sunday Times, Rowling, de 42 años, reconoció haber tenido "pensamientos suicidas" cuando se separó en 1993 de su primer marido, el periodista portugués Jorge Arantes, y tuvo que ganarse la vida como madre soltera.

"A los veinte y tantos años, las circunstancias de mi vida eran precarias y realmente me hundí. Lo que me hizo buscar ayuda fue probablemente mi hija", confiesa Rowling.

La "madre" de Harry Potter, que hizo esas declaraciones a una revista universitaria de Edimburgo (Escocia), según afirma el dominical británico, acudió a su médico de cabecera, pero éste libraba y el sustituto no le prestó gran atención y sólo le recomendó hablar con una enfermera si se sentía "un poco deprimida".

"Aquí hablamos de pensamientos suicidas. No hablamos de que me sintiera un poco triste", espetó la escritora, atendida finalmente por su médico de cabecera, quien le ayudó a superar ese bache de su vida.

"Nunca me he avergonzado remotamente de haber sufrido una depresión. Nunca. ¿De qué debería avergonzarme?. Afronté una etapa muy dura y estoy orgullosa de haberla superado", sentencia la novelista.

Pese a esas dificultades, JK Rowling se repuso y empezó a escribir las aventuras de Potter, que la han convertido en una de las mujeres más ricas del mundo, con un fortuna que asciende a 545 millones de libras (692 millones de euros, 1.090 millones de dólares), según la Lista de Ricos del Sunday Times de 2007.

La autora ha escrito siete libros sobre Harry Potter, que se han traducido a más de sesenta idiomas y de los que se han vendido unos 400 millones de ejemplares en todo el mundo.

Fuente: EFE/El Nacional 

Related Post