La bailarina Meera llega a Colombia

104 0

En el mes de septiembre llega a Bogotá Meera, una de las bailarinas que mejor domina el arte del baile de Bollywood, el elemento esencial de estas películas producidas en la India y que se hicieron mundialmente famosas gracias a Slumdog Millionarie, el filme británico que recreó el cine de ese país y que ganó el premio Oscar a Mejor Película en 2008.

Meera es experta en Bollywood y Bhangra, los géneros de danza hindú contemporáneos de la industria cinematográfica de la India, la más grande del mundo en términos de producción porque realiza el mayor número de largometrajes y cortometrajes anuales.

Hija de la bailarina clásica hindú y de danza árabe Zarina Varma y del percusionista de tabla Hindú Raj Varma, Meera es artista desde los cuatro años. Ha bailado en más de cien países y llega a Bogotá para una exclusiva presentación y a dictar talleres de danza Bollywood, Bhangra y Mudras.

Ha estado en películas de Bollywood y se ha presentado frente a la realeza hindú y británica. También ha participado en videos de múltiples artistas como Cristina Aguilera (Hurt, 2006) y tiene una larga lista de apariciones en televisión internacional en series como CSI: NY, realities como Flavor of Love de VH1 y programas de Discovery Channel, Travel Channel y Telemundo.

Actualmente es coreógrafa de Bellydance Superstars en Hollywood, una agremiación que reúne a las mejores bailarinas de este tipo de bailes, y con su trabajo procura que estas danzas no sólo sean vistas como un espectáculo de entretenimiento, sino como una forma de dar a conocer con mayor profundidad las raíces de la cultura artística de la India.

Sobre la danza Bollywood

La danza de Bollywood está influenciada por varias formas de baile que abarcan desde el folclor de la India hasta ingredientes latinos, árabes y occidentales. En esta danza hay muchos detalles que comprenden las expresiones del rostro (abhinaya), el movimiento de las manos (mudras) y que, a lo largo de los siglos, se han convertido en lo que se ve hoy en las películas producidas en ese país. Al igual que Hollywood, Bombay es el centro de la industria del cine en India. El nombre viene de B(ombay) + (H)ollywood = Bollywood.

Las presentaciones de Meera están organizadas por la Academia Prem Shakti de Antonina Canal, el 10 y 11 de septiembre próximos.

Viernes 10 de septiembre 8 p.m.: show y cena hindú ($50.000). Auditorio Uniandinos, Calle 92 No. 16 11.

Sábado 11 de septiembre: talleres de Bollywood, Bhangra y Mudras con Meera ($190.000). 2PM a 7PM Auditorio Uniandinos, Calle 92 No. 16 11.

Combo: Cena Hindú, show, y talleres con Meera y Antonina ($230.000 hasta el 21 de agosto, después del 21 de agosto $330.000)

Fuente: Info de Bolsillo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados