La Banda Awaken llenará de metal a los bogotanos

Luego de un prolongado receso, la agrupación bogotana regresa a los escenarios y esta vez lo hace en la Media Torta, con una nueva alineación y un sonido renovado, la agrupación estará presentando nuevas composiciones que harán parte de su próxima producción.

Su presentación corresponde a la celebración de los 10 años de la Escuela de Rock de Suba, que estará mostrando más de 10 ensambles gestados y desarrollados en la institución, al lado de bandas invitadas como 1280 Almas y la banda élite de la Escuela, Black Memory.

La entrada será completamente gratuita y el concierto iniciará a las 12 del día el próximo Sábado 17 de Abril.

Mientras tanto, Awaken se prepara para realizar una gira nacional a mediados de junio y alternar en octubre junto a la reconocida banda norteamericana Lamb Of God.

BIO:

Awaken nace a comienzos de 2002 en Bogotá, con la idea de establecer un potente sonido con influencias claras del más contundente sonido Death Metal Melódico. Con un marcado trabajo en la armonización de las cuerdas, combinado con la sutil pero a la vez agresiva y emotiva interpretación vocal, todo acompañado con la fuerza de una marcada percusión, Awaken se consolida definitivamente como una de las agrupaciones de metal más representativas de Colombia.

La trayectoria de cada uno de sus músicos es amplia, participando de bandas como Imperio Místico y No Silence, alternando con las más prestigiosas bandas nacionales e internacionales como Moonspell o Destruction, lo que demuestra el profesionalismo y calidad de la banda.

En 2004 lanza su primer disco titulado Evolution, producido en su totalidad por la banda, donde se destaca un sonido compacto, que fue lanzado oficialmente en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. En este mismo año, Awaken es nominada a los Premios SHOCK en la categoría de Mejor Banda Metal.

La banda ha sido invitada a acompañar en escenario a bandas como Cradel of filth, dark tranquility, monstrosity, Carcass o Paradise lost y ha participado en las ediciones del Festival Rock al Parque 2004, 2006 y 2008.

A finales de 2008 sale de la banda Dayro, e ingresa Donny Rubiano en su reemplazo, con la intención de renovar el sonido.

La banda con esta nueva alineación se prepara a realizar la preproducción de lo que será su segunda placa discográfica, mientras vuelve a escena en varios conciertos.

Fuente:

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados