La Banda Don Tetto acapara titulares y artículos de prensa en Estado Unidos

Varias de las publicaciones más importantes del entretenimiento en Estados Unidos han publicado varios artículos donde se destaca no sólo la carrera de Don Tetto sino su próximo paso en el mercado estadounidense, que incluye el lanzamiento del sencillo ‘No Digas Lo Siento’, el video correspondiente a este corte y una próxima gira de promoción, eventos y conciertos.

En la más reciente edición de la Revista People, la publicación de mayor circulación en el mercado’, destaca: “Seis meses después de que PeopleEnEspanol.com les hubiera dado la patadita de la buena suerte con el estreno en Estados Unidos con la canción “No digas lo siento”, la agrupación Don Tetto está de fiesta tras haber conquistado el corazón y el gusto de nuevos seguidores. Este proyecto musical, que comenzó hace siete años en Bogotá, Colombia, como una propuesta escolar, hoy ha trascendido las fronteras de su país y con su disco Miénteme-Prométeme, a la venta en iTunes, sigue volando como el viento… y la meta es el cielo”.

En el Diario La Voz de Houston, que hace parte del conglomerado editorial del Houston Chronicle, David Dorantes escribe:

“Por ejemplo, el sonido de su primer disco, Lo que no sabías (2007), fue el resultado de la influencia de bandas estadounidenses de happy-punk como blink-182 y Green Day, dice el guitarrista. Ese trabajo contenía temas significativos como Auto rojo, Ha vuelto a suceder y Adicto al dolor. Ya para el segundo disco, añade Valderrama, habían entendido que el rock no es solamente el punk sino que tiene muchas más ramas. Músicos como los rockeros estadounidenses Bruno Mars y John Mayer se convirtieron entonces en nuevas influencias para Don Tetto, dice. Pero lo que no ha cambiado, coinciden Valderrama y Leongómez, son las letras. A través de ellas siguen hablando de decepciones amorosas, el encuentro pleno en una relación y el ansia por tocar un cuerpo ajeno”, puntualiza el cronista.

Por su parte el Diario Hoy de Chicago escribe:

“Lo primero que llama la atención de este grupo de rock es el nombre, Don Tetto. Y es que la palabra “teto” tiene muchos significados que cambian en cada país. En México, por ejemplo, se usa el término para definir a una persona un tanto boba o retraída. “En 2008 fue que comenzaron a sacar su música de Colombia. Estuvieron en México y en EEUU tocaron en Texas, Miami, Nueva York y en Chicago como parte del festival de música ¡Viva Chicago!, al que volvieron el año pasado”.

En el Diario Hoy de Dallas se publica un reportaje en el cual Don Tetto habla de la ‘Tettomanía’ y el proceso de composición de todas las canciones:

“Aunque su música ahora la pueden definir como rock alternativo, los responsables de la Tettomanía (un club que aglutina a los seguidores del grupo, principalmente en Colombia) admiten que, principalmente son fanáticos de la música y muy tolerantes de los diferentes géneros de la industria, porque saben el esfuerzo y dedicación que requiere el crear una obra”. “La composición dice Valderrama, es de los cuatro, porque a la hora de armar canciones no se terminan hasta que todos se sientan cómodos con ellas y eso se refleja en el producto final”.

En el portal Terra.com hacen un recuento del lanzamiento de su nuevo disco:

“Después del éxito alcanzado en Colombia con su primer álbum “Lo que no sabias” , y de tres años de gira por Estados Unidos, Colombia, México, Perú y Puerto Rico, el grupo Don Tetto presenta su nueva canción “No Digas lo Siento”, perteneciente al álbum, “Miénteme-Prométeme”, el cual se encuentra ya a la venta en iTunes”.

La página especializada en espectáculos y entretenimiento Entertainment Affair realizó una entrevista exclusiva con los integrantes de la banda y de la que comentan, entre otros temas:

“¿Hay un video para ‘No Digas lo siento’?
Sí. El concepto del video es básicamente Don Tetto tocando en una fiesta con amigos nuestros, amigos en nuestra vida real quienes disfrutan de esa presentación. También recién terminamos la grabación de nuestro nuevo video para la canción ‘Mi Error’, fue una experiencia interesante porque por primera vez tuvimos una historia que va de la mano de la letra de la canción.

¿Cuándo vienen a Los Ángeles?
Estaremos promoviendo el disco ‘Miénteme-Prométeme’ en Miami y Los Ángeles, entre otras ciudades. Hay mucha expectativa porque estaremos en Los Ángeles durante dos semanas al final de la última semana de abril del 2011″.

Fuente: Don Tetto

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados