La banda Franz Ferdinand estará en Bogotá para el festival

La banda escocesa Franz Ferdinand estará por primera vez en la capital colombiana en el marco de la XII versión del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, en asocio con T310 y Rebuenaonda Producciones.

No es ningún secreto que el Festival de Teatro Iberoamericano de Bogotá siempre la ha sacado del estadio con sus conciertos. Desde El Cigala, hasta Lila Downs, pasando por Chavela, Omara y Martirio, el público ha vivido momentos increíbles con artistas de talla internacional. Desde dos islas muy disímiles y continuando con esa tradición, el Festival trae dos platos fuertes con sabores diferentes para así deleitar a jóvenes y adultos.

Mientras que el sabor mediterráneo viene de Mayorca, con Buika, un aire más nórdico pero también más roquero inundará la escena directamente desde Glasgow, Escocia con la banda Franz Ferdinand, que se presentará por primera vez en Colombia dentro de la gira que promociona su más reciente álbum, Tonight, y que pasará por otros países suramericanos como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Take Me Out, Do You Want To, No You Girls, y otros hits mundiales de Franz Ferdinand (llamada así en honor al Archiduque Fracisco Fernando de Austria) serán tocados en vivo el sábado 27 de Marzo de 2010 cuando Corferias se convierta en Ciudad Teatro. El espectáculo será en el Salón Milenio y únicamente existirá una localidad para todos los asistentes, cuya boleta tendrá un costo de 155 mil pesos. La boletería estará disponible a partir de este jueves 12 de Noviembre en TuBoleta.com, y quienes compren las primeras 200 entradas pagarán solamente 70 mil pesos por cada una.

Más sobre Franz Ferdinand. Con Alex Kapranos en la voz y en la guitarra, Nick McCarthy en los teclados y segunda guitarra, Bob Hardy en el bajo y Paul Thompson en la batería este cuarteto revienta estadios alrededor del mundo con las canciones de sus tres placas discográficas.

Desde que la banda comenzó a ensayar en 2002 ha sido galardonada con los premios más significativos de la industria musical europea como los Brit Awards, NME Awards, MTV Video Music Awards y Mercury Music Price, entre otros; además, han realizado presentaciones en los festivales más importantes del mundo como Coachella (EEUU), Glastonbury (UK), Benicassim (España), Pinkpop (Holanda) y hasta Viña del Mar (Chile).

Después del éxito arrollador de su primer álbum en 2004, titulado igual que la banda, Franz Ferdinand sacó un segundo álbum en 2005: You Could have it so much better. Para finales del 2006, los cuatro integrantes de la banda habían estado de gira o grabando en un estudio por más de tres años. Estaban física, emocional, y creativamente exhaustos.

Fue entonces cuando Alex consiguió un edificio victoriano medio abandonado con paredes de papel de colgadura rasgado incluso, para reunir a la banda y literalmente encerrarse a crear un nuevo disco. Allí, Alex, Paul, Bob y Nick olvidaron la luz del día (taparon todas las ventanas del lugar con fibra de vidrio para no molestar a los vecinos con el ruido), lo que dio como resultado su tercer álbum, Tonight, cuyo tono fue evidentemente influenciado por el ambiente del lugar.

Fuente: prensa festival de teatro

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.