La banda «Fueradequicio» en el marco del festival ‘Cali Groove’

84 0

El “Cali Groove” será el festival de Rock mas grande que se ha podido presenciar en esta ciudad en los últimos años, es un evento de la Secretaria de cultura de Santiago de Cali atendiendo el llamado de todas las personas que gustan de actividades artísticas y culturales tan importantes como el Rock y mas cuando este es desarrollado por talento local.

 

El “Cali Groove” servirá de espacio para el lanzamiento del CD “La Rockomotora de Expreso Musical” trabajo discográfico que incluye 17 de las agrupaciones mas reconocidas de la ciudad y que las ha puesto a tocar en vivo en 5 conciertos diferentes con excelentes condiciones de producción a lo largo de dos meses consecutivos, dándole un valor inalcanzable al trabajo de cada agrupación que lo compone y dejando huella en nuestra ciudad. El festival contará con 13 grupos mas para un total de 30 agrupaciones interpretando distintos géneros musicales como pop, rock, Jazz, Fusión, Heavy, Electrónica, Ska, Punk, Reggae, Alterno, Latin,  etc, con muy buena calidad y alto nivel comercial.

Este evento se desarrollará los días 2 y 3 de diciembre del presente año en el teatro al aire libre los Cristales contando con una excelente producción y buscando reunir más de 10.000 personas cada día.

El “Cali Groove” inevitablemente trascenderá y pasará a la historia de nuestra ciudad, dejando así todas las posibilidades de repetirse año tras año.

Agrupaciones:

Cielo Rojo, Transporte, La Fábrica, El Finger, Borondo, Zión, Blunt, Estigma, Skaparate, Alma Liquida, Chamán, Mondei, Limite Zero, K,  Patrick, Fabián Santacruz, Doce 04, Summer, N.G.S. Antares, 30 Centímetros, Tercer Día, Efecto Doppler, Caso Perdido, Signos, Rocket, Vulgarxito, Urania ( Medellín) , Mr Fong, , Flor del Hito y Fueradequicio (invitados por Popayán).

Fueradequicio se presentara el domingo 3 de diciembre a las 2:00 PM en punto, presentación en donde incluirán temas de su primer trabajo musical y algunas canciones de lo que será su segundo disco de estudio titulado “Candelita”.

Trayectoria de Fueradequicio:

Fueradequicio nace en 1993 buscando una expresión musical que plasme la realidad compleja de Colombia.

En los inicios Fueradequicio interpreta temas de la onda heavy de la época, lo que influencia fuertemente sus primeras composiciones. Con el tiempo se lanza a hacer covers de rock en español y aparecen sus primeras trabajos de balada rock (Tu amor no es para mí, La espiral, Te vas) y otros de corte más funk (Fuera de quicio).

En 1994 la banda abre los conciertos en Popayán de las agrupaciones bogotanas Compañía Ilimitada Y Noches De Liverpool. Este es el debut de Fueradequicio ante los medios de comunicación y ante un público más numeroso. Los 5 años siguientes traen presentaciones igual de exitosas al lado de Aterciopelados, Ekhymosis, y Estados Alterados, con muy buenas críticas del público y de los grupos visitantes.

En 1998 Fueradequicio viaja a Bogotá a participar en el concurso de SONY Colombia para buscar nuevos talentos. Llega a la final y es catalogada por los jurados y disjockeys capitalinos como una de las cinco bandas de rock más importantes del año.

A partir del año siguiente, la música de la banda se ve influenciada por los sonidos latinos que hallamos en su reciente grabación. Las letras y armonías son ahora más pensadas, maduras y trabajadas. Se incorporan nuevos arreglos y el rock clásico se fusiona con distintos instrumentos de viento, percusión y cuerda de la tradición popular andina y del litoral Pacífico.

En la actualidad el grupo lidera una fundación sin ánimo de lucro para la investigación de ritmos y manifestaciones musicales autóctonas de la región. El propósito es conocer y aprender de toda esa riqueza musical, convirtiéndose en colaboradores de otros jóvenes con intereses de creación musical

Fueradequicio publica en el 2003 su primer trabajo discográfico, que hasta el momento ya tiene dos sencillos en permanente rotación por emisoras especializadas del país y en el 2004 comienza a entrar en algunas radios internacionales en países suramericanos y centroamericanos de habla hispana, así como en las emisoras de nuestro idioma en Miami, y en lo corrido del año ha presentado el disco con éxito en varias ciudades colombianas. Para finalizar 2005 el grupo edita un DVD promocional con los videos de las canciones “Zamba para olvidarte” y “cantarte” con miras a aumentar la difusión internacional de su trabajo y lanzara además algunos remixes electrónicos de canciones de su primer álbum.

En el 2006 la banda se encuentra ya en la preproducción de lo que será su segundo álbum, “Candelita” que se grabara a mediados del año siguiente y que contara con la participación de importantes músicos colombianos.

Fueradequício cuenta con un equipo de más de trece personas entre músicos, técnicos y staff. Su versatilidad en el escenario hace que fácilmente se pase de lo clásico del Blues, a ritmos más caribes como el Ska y el Reggae y percusiones con ritmos propios de la costa del pacifico y Atlántico, haciendo de todo concierto una fiesta de energía y buena vibra.

Fuente: Prensa banda

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Patricia Ercole está de regreso

Por - 17/11/2010 0
Patricia Ércole regresó a Colombia y su primer estelar en esta nueva etapa de su carrera actoral será en Mujeres…