La banda Hannah Montana de Walt Disney Records ya es disco de oro en Argentina, Colombia y México

102 0

Continuando con el gran éxito de Hannah Montana -la serie juvenil de Disney Channel-, la banda de sonido de la serie ya es disco de oro en Argentina, Colombia y México. La banda sonora lleva vendidas más de 3 millones de copias en todo el mundo.Hannah Montana es un éxito rotundo entre los adolescentes y pre-adolecentes y también entre chicos de todas las edades, con excelentes niveles de audiencia en toda Latinoamérica desde su estreno en el canal.

La banda de sonido de Hannah Montana ya es un éxito en todo el mundo, y ahora busca batir nuevos récords en Latinoamérica: Argentina, Colombia y México ya han superado la cantidad de copias vendidas para la certificación de disco de oro, registrando actualmente:

  • más de 20.000 copias vendidas para Argentina
  • más de 10.000 copias vendidas para Colombia
  • más de 50.000 copias vendidas para México

Las certificaciones del disco de oro en cada uno de los países fueron expedidas por las siguientes entidades:

ARGENTINA

  • Disco de Oro, certificado por CAPIF

 

COLOMBIA

  • Disco de Oro, certificado por IFPI

MÉXICO

  • Disco de Oro, certificado por AMPROFON

Acerca de Hannah Montana

Hannah Montana es una comedia para pre-adolescentes que ya es un éxito en los EEUU. Tiene como protagonistas al músico y cantante Billy Ray Cyrus, a su hija Miley Cyrus y además a Jason Earles, Emily Osment y Mitchel Musso.

Miley Stewart – la protagonista de esta comedia-, es una chica de 14 años que nació en Tennessee y vive en Malibú, California, con su padre Robby -viudo y compositor de música- y su hermano mayor Jackson. Miley tiene un secreto: vive una doble vida. Por un lado, es Miley Stewart y por el otro, es la famosa estrella Hannah Montana.

 

En la banda de sonido de Hannah Montana figuran ocho canciones interpretadas por Miley Cyrus -en su personaje de Hannah Montana- incluyendo el tema de Hannah Montana, The Best of Both Worlds, Who Said, Just Like You, Pumpin’ Up the Party, If We Were a Movie, I Got Nerve, The Other Side of Me y This Is the Life. También aparece en la banda de sonido el dúo I Learned from You, interpretada por Miley y su padre en la vida real y en la pantalla, la estrella de música country, Billy Ray Cyrus (Robby Stewart en Hannah Montana), quien obtuvo muchas veces certificación de platino por sus discos. Los temas adicionales inspirados en la serie incluyen Pop Princess, interpretado por The Click Five; She's No You, interpretado por el artista discográfico de Hollywood Records, Jesse McCartney; Find Yourself in You, interpretado por el artista discográfico de Buena Vista/Hollywood Records Everlife y Shining Star, interpretado por B5.

Logros en el mercado internacional

 

La banda de sonido de la exitosa serie de Disney Channel alcanzó diferentes récords en Estados Unidos y en el resto del mundo:

 

· la banda sonora es hoy doble disco de platino en Estados Unidos, y lleva vendidas más de 2 millones de unidades,

· fue la primer banda de sonido para televisión que ingresó directamente al primer puesto en el Chart Top 20 de Billboard,

· obtuvo la primera posición en el chart infantil y en el listado de bandas de sonido de Billboard,

· la banda sonora es disco de platino en Irlanda y disco de oro en Gran Bretaña.

Fuente: Licencias y Mercadeo 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados