La banda Iron Maiden de gira por Latinoamérica

119 0

La legendaria banda de heavy metal inglesa Iron Maiden dio un repaso de su carrera musical en un monumental concierto que reunió a más de 45 mil personas en la Ciudad de México.En una hora y 45 minutos la agrupación integrada por Bruce Dickinson (voz), Steve Harris (bajo), Dave Murria (guitarra), Nicko McBrain (batería), Adrian Smith (guitarra) y Janick Gers (guitarra) hizo vibrar a los miles de asistentes que se dieron cita en el Foro Sol de la capital mexicana.

Sobre un escenario adornado como un templo egipcio los cinco músicos interpretaron temas clásicos como "Aces High", "2 minutes to midnight", "The Trooper", "The number of the beast" y "The Rhyme of the ancient mariner", como parte de su gira mundial "Somewhere back in time".

Un emocionado Dickinson afirmó que el concierto en la capital mexicana es quizá uno de los mayores que ha ofrecido Iron Maiden en América Latina.

"Cuando vamos al sur de la frontera de Estados Unidos, siempre sentimos que cambia el espíritu de las personas", señaló el vocalista.

Dicción bromeó con que en su primera presentación en México, hace siete años, lograron vender apenas quince mil entradas y hoy en cambio unas 50 mil.

El público coreó la mayoría de las canciones, notablemente "Fear of the Dark" y "Run to the hill", mientras que en el fondo de la tarima se iban intercambiando telones con algunas tradicionales portadas de álbumes de la banda inglesa.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando sobre el escenario apareció una marioneta de unos tres metros de altura de "Eddie", la mascota de la banda británica.

Iron Maiden, que ha producido más de catorce discos, ofreció esta semana otros dos conciertos en México los días 21 y 22 en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, respectivamente.

Tras su primera parada en Latinoamérica, la agrupación continuará este mes sus presentaciones en:

Costa Rica 26 y Bogotá 28 Febrero, y en marzo visitará Brasil 2 y 3, Argentina 7, Chile 9 y Puerto Rico 12.

Fuente: esmas