La Berlinale abrirá con “La Vie en Rose”, sobre Edith Piaf

80 0

El 57º Festival Internacional de Cine de Berlín se inaugurará el próximo 8 de febrero con el estreno mundial de "La Vie en Rose", un homenaje del realizador Olivier Dahan a la cantante francesa Edith Piaf, fallecida hace 43 años, anunciaron sus organizadores. El papel del "gorrión de París" lo encarna Marion Cotillard, junto a Gérard Depardieu, Sylvie Testud y Emanuelle Seigner en el reparto.

El filme competirá en la sección oficial por el Oso de Oro y los Osos de Plata del festival, que se extenderá hasta el 18 de febrero.

Dahan rodó recientemente la película de acción "Los ríos purpúreos II" (2004) con el actor Jean Reno.

Los derechos de exhibición de "La Vie en Rose" han sido ya vendidos en todo el mundo, informaron los organizadores de la Berlinale.

Edith Piaf, cuyo verdadero nombre era Edith Giovanna Gassion, nació el 19 de diciembre de 1915, se crió en los barrios más humildes de París y falleció el 11 de octubre de 1963 tras alcanzar gran fama internacional.

Promovida desde 1937 por el cantante y actor francés Maurice Chevalier, Piaf cantó en las grandes salas de concierto de todo el mundo piezas inolvidables como "Je ne regrette rien", y "Milord", en parte compuestas por ella misma. Póstumamente fue divulgada en 1964 "Ma vie", un texto en el que reunió buena parte de los recuerdos de su vida.

Fuente: Farandulas.com 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados