La biblioteca Julio Mario Santo Domingo abre sus puertas

85 0

La biblioteca más grande y moderna de Suramérica será inaugurada este miércoles en Bogotá. El centro cultural tiene un área de 23 mil metros cuadrados y capacidad para atender a cerca de 1,3 millones de personas.

La colección de la biblioteca está compuesta por cerca de 35 mil volúmenes entre libros, música y material audiovisual que tendrán un especial énfasis en artes. El público podrá acceder a programas como talleres artísticos y literarios para todas las edades, cine foros y ciclos de conferencias.

La biblioteca Julio Mario Santo Domingo tiene dos teatros. El Teatro Mayor cuenta con los más modernos estándares técnicos que permiten la realización de eventos culturales de alta exigencia y con una capacidad para cerca de 1.300 personas.

El teatro experimental cuenta con una sala de exposiciones con iluminación focal, para montajes de pintura, escultura y otras instalaciones artísticas con capacidad para 300 personas.

El Centro Cultural tiene tableros interactivos en las Aulas múltiples y Salas de capacitación, equipos de video conferencia para eventos simultáneos, 20 puntos para la reproducción de video, compatibles con tecnología Blueray, alrededor de 100 puntos de acceso a Internet disponibles al usuario en las diferentes salas, préstamo de computadores portátiles y red inalámbrica de acceso a Internet.

Cuenta con 332 parqueaderos subterráneos, 140 parqueaderos para bicicletas, casilleros y cafetería. La inversión total de la obra supera los 87 mil millones de pesos. El grupo financiero encabezado por Don Julio Mario Santo Domingo realizó una donación de más de 55 mil millones de pesos para su construcción y la Administración Distrital destinó cerca de 33.200 millones de pesos.

Las localidades que se verán más beneficiadas son Suba y Usaquén, en donde hay 126 colegios oficiales y 552 colegios privados con una población aproximada de 280 mil niños y jóvenes.

Otros servicios

• Sala General de Lectura con 470 puestos lectores: Material bibliográfico en diferentes soportes y en todas las áreas del conocimiento. Documentos en braille y macrotipos para las personas con discapacidad visual.

• Sala de Servicios Informáticos: acceso gratuito e inalámbrico a Internet y talleres de alfabetización informática.

• Sala Bogotá: material bibliográfico y audiovisual especializado en temas de la ciudad.

• Sonoteca y Videoteca: audiolibros, obras cinematográficas, musicales e informativas.

• Bebeteca, Sala Infantil y Ludoteca: material bibliográfico y referencial de todas las áreas de conocimiento, con énfasis en la formación de lectores en literatura, historietas, informativos, entre otros.

• Sala de trabajo en grupo: consulta en sala, afiliación a Biblored y préstamo externo de materiales.

• Hemeroteca: Ediciones actualizadas de los principales periódicos, revistas nacionales e internacionales sobre temas de interés general.

• Servicio de referencia: Obras básicas de consulta rápida en todas las áreas del conocimiento como diccionarios, anuarios, enciclopedias y atlas.

Fuente: El Espectador

Comments are closed.