La boda del príncipe William y Kate se celebrará el 29 de abril de 2011

El próximo 29 de abril en la Abadía de Westminster: esa es la fecha y el lugar confirmados para la boda del príncipe William y Kate Middleton, que eligieron para casarse a la misma iglesia en la que se efectuó el funeral de la princesa Diana.

Las autoridades de la casa real confirmaron hoy la información y aseguraron que la pareja escogió ese sitio por su belleza, intimidad y simbolismo histórico y esa fecha porque deseaban que la boda fuera en primavera.

El día elegido coincide con la fiesta de Santa Catalina de Siena, cuyo nombre comparte Middleton, aunque aseguraron que se trata simplemente de una coincidencia.

El secretario privado del príncipe Guillermo, Jamie Lowther-Pinkerton, dijo que la pareja escogió la abadía de mil años de antigüedad en el centro de Londres porque a pesar de su tamaño -con cupo para 2.200 personas- tiene un aire de intimidad.
“Incluso en el altar, parece una parroquia”, afirmó.

Además, la Abadía de Westminster tiene siglos de historia real. La abuela de Guillermo, la reina Isabel II, y la madre de ésta, se casaron en el lugar en el que se corona a los reyes y reinas de Gran Bretaña.

La pareja se opuso a celebrar sus nupcias en la Catedral de San Pablo, en la que se casaron en 1981 los padres de Guillermo.

El palacio dijo que la familia real y los Middleton cubrirían los gastos de la boda, aparte de la seguridad. La boda real ha suscitado algunas críticas en cuanto a si es correcta su fastuosidad en momentos de austeridad económica.

“Todas las partes implicadas en la boda, y no menos el príncipe Guillermo y la señorita Middleton, desean garantizar un equilibrio entre un día agradable y la actual situación económica”, dijo Lowther-Pinkerton.
Fuente: Adnmundo.com

Otros links relacionados