La camiseta de David Villa divide a los Mineros

Una de las discusiones que mantuvieron los obreros atrapados en la mina San José fue por el reparto de las dos casacas del Barcelona firmadas por el delantero. Una ya tiene dueño: Franklin Lobos.

Cuando el campeón del mundo con España, envió el obsequio al campamento minero Esperanza en Chile, nunca imaginó que con ello podía llegar a causar una polémica entre los afectados por el derrumbe.

Según relatan versiones que saldrían de los mismos familiares, una casaca era para el minero Franklin Lobos, ex futbolista de la selección de Chile y Cobresal, y otra, para sortear entre los 32 restantes. Sin embargo, al momento de enterarse, los mineros no habrían estado muy de acuerdo con la decisión.

David Villa, máximo goleador del seleccionado dirigido por Vicente del Bosque junto con Raúl, al enterarse de la noticia de los obreros atrapados en San José se sintió muy identificado con los afectados, pues él es hijo de un minero, y como un gesto de humildad, decidió mandarles como mensaje de apoyo el tan disputado presente.

Durante los 70 días que duró el encierro dentro de la mina, el fútbol se convirtió en uno de los principales temas de conversación. No podía ser de otra manera, ya que además de Lobos, había once hinchas del equipo

Villa, contento con el rescate

“En general, he seguido el rescate como todos, pero de alguna manera, cuando has vivido [en] este mundo lo ves de una manera más sensible, porque sabes todo lo que conlleva y te vienen a la cabeza recuerdos de épocas anteriores”, destacó el delantero del Barcelona.

“Soy feliz de que todo haya salido bien y que todos estén ya en la superficie”, agregó. “Todos los que formamos el Barça y el fútbol español estamos orgullosos de que hayan resistido y estén en la superficie. Quiero desearles una vida muy agradable. Que esta experiencia os sirva para haceros fuertes”, sentenció Villa.
Fuente: Infobae.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados