La Cándida Erendida se estrenará en el Gala Hispanic Theater de Washington

Publicado en at 03/02/2011
116 0

En Washington la temperatura no sube de los cero grados. Sin embargo, en el Gala Hispanic Theater, uno de los teatros más antiguos de la ciudad, el calor es como el de un desierto en la Guajira colombiana. Al menos así será durante las próximas cuatro semanas.

Gala, que en este 2011 celebra 35 años promoviendo las artes hispanas en Estados Unidos, decidió poner en escena “La Increíble y Triste Historia de la Cándida Eréndira y su Abuela Desalmada, uno de los cuentos más famosos del Nobel de literatura Gabriel García Márquez, en el que una joven se ve sometida por su abuela a ejercer la prostitución de pueblo en pueblo a modo de pago por haber quemado accidentalmente su casa.

La obra, que se estrena esta noche, contará con una combinación de artistas que viajaron desde Nueva York y Colombia, al igual que actores de la compañía de Gala Teatro.

La malvada “Abuela” será interpretada por la actriz Laura García, mientras que Paula Baldión será la encargada de personificar a la “Eréndira”. Baldión, que protagonizó la película “Retrato de un Mar de Mentiras”, se encontraba viviendo en Nueva York cuando fue llamada para el papel.

Ignacio Meneses, un chileno estadounidense, será Ulises, el joven que se enamora perdidamente de ella y le ofrece un camino a la libertad.

“No se trata de ilustrar una novela sobre el escenario pues eso sería muy perezoso. Cada lector en su propia imaginación lo ve muy distinto. Es más bien, traducirlo a otro lenguaje, que la gente no esté buscando la novela sino viendo una obra aunque con gran fidelidad al sentido original.”, dice Triana, que se pasó los dos últimos meses en Washington preparando la función.

La obra que dura unos 80 minutos contará con un escenario giratorio y elementos de “realismo mágico”, como una carpa que vuela.

El embajador colombiano Gabriel Silva figura como patrocinador honorario de esta producción, que estará en escena hasta el 27 de febrero.

Fuente: Eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados