La cantante Conchita Wurst, se quitó el apellido

607 0

En el idioma alemán, Wurst corresponde a salchicha. Sin duda es un apellido que muy pocos querrán llevar y menos esta cantante a la que por su condición de transgénero tenía una connotación sexual bastante marcada. Según ha afirmado la propia cantante Conchita Wurst pasará a ser sólo Conchita.

epa04201202 Eurovision Song Contest 2014 winner Conchita Wurst of Austria smiles during a press conference after her arrival at the Vienna international airport in Schwechat, Austria, 11 May 2014.  EPA/GEORG HOCHMUTH

Conchita no sólo está de actualidad por Eurovisión, donde está encargada de labores como presentadora en Viena. Además, la artista acaba de lanzar trabajo discográfico. “Es algo enorme. Lancé mi álbum el pasado viernes y estoy en el número 1 de Austria y en muchos top 10 de Europa y del mundo. Me siento tan agradecida y tan honrada. Y mis seguidores son los mejores. Aceptar mi trabajo como lo hacen es el mejor regalo que le pueden hacer a un artista”, afirmó emocionada a Efe.

Conchita espera poder ir pronto a España, donde ha estado varias veces. Aseguró tener que ser neutral en lo que respecta a sus favoritos para ganar Eurovisión. No obstante, Conchita lanzó, en declaraciones a Efe, un saludo para Edurne: “Nos conocimos hace algunas semanas en Barcelona. Fue bonito, muy emocionante verte de nuevo. Te deseo todo lo mejor. Que te vaya muy bien en el festival. Nos vemos”.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados