La Casa del Teatro Nacional dictará taller de comprensión y creación de textos

Publicado en at 03/06/2009
105 0

tn_casa_del_teatro_nacionalDirigido a escritores, actores y todos aquellos interesados en realizar un trabajo de reflexión sobre la escritura contemporánea, este taller se realizará durante diez jornadas en La Casa del Teatro Nacional. Dictado por la maestra colombiana Ana María Vallejo, este curso busca que los participantes comprendan las estructuras dramatúrgicas, y realicen trabajos propios que luego puedan llevar a escena. Del 8 al 25 de junio. ¡Inscripciones abiertas!

Análisis, apropiación, creación e intento de esbozo escénico son las fases en las que se desarrollará el taller “Análisis dramatúrgico y escritura creativa”, curso que invita a comprender las diferencias que existen en la escritura dramática.

Basados en la experiencia de la maestra Ana María Vallejo, quien además de ser actriz, ha escrito para teatro y cine, los participantes podrán comprender las estructuras de los textos teatrales, sus dinámicas de funcionamiento, estilo y particularidades artísticas. Para llevar a la práctica el análisis y la reflexión, los estudiantes realizarán ejercicios de escritura creativa que permitan desarrollar trabajos propios con el fin de llevarlos posteriormente a la escena.

La Maestra

Ana María Vallejo es actriz, dramaturga, directora y profesora. Realizó varios de sus estudios en el Stella Adler School de Nueva York, La Sorbona de París y otras escuelas de Medellín. Ha colaborado en proyectos con Paolo Magelli, La Compañía Dromesko, Adela Donadio, Mapa Teatro y Río Teatro Caribe. Dirigió la Escuela Nacional de Arte Dramático de Colombia y el Departamento de Eventos Especiales del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Como escritora ha publicado ‘Magnolia perdida en sueños’, de la Colección Academia Superior de Artes de Bogotá, y ‘Pies hinchados’, un miniplay encargado por el Royal Court Theater de Londres. Varios de sus escritos han sido adaptados al cine como el caso de ‘El cielo’, película dirigida por Alessandro Basile: ‘Aventuras y sufrimientos de Moses Smith’. Su última obra, ‘Oraciones’, se escribió y se llevó a escena en México gracias a una Residencia para creadores de Iberoamérica del Fonca.

Fechas: Junio 8, 9, 10, 11, 12, 17, 19, 23, 24 y 25

Horario: De 6:00 p.m. a 9 p.m.

Valor: $240.000 por persona

Fuente: Prensa del Teatro Nacional