La Center Stage Korea llega a Colombia con su danza refinada y explosiva

Una de las muestras itinerantes de danza contemporánea más importantes del mundo, la del Center Stage Korea, llega a Colombia para presentar tres compañías, tres estilos dancísticos, tres refinados montajes, durante tres semanas donde la estética, los movimientos, la música, el color y el espíritu coreano se tomarán el Teatro Nacional La Castellana. De esta manera, los bogotanos vibrarán con la gracia y precisión de los 11 bailarines del “Woyzeck”, el colorido y la elegancia de los movimientos de “Me dejarías cambiar tu nombre”, y la conmovedora “Tres noches, tres días” que mezcla las tradiciones coreanas con pasos modernos. Tres espectaculares obras de danza internacional que se alternarán semanalmente entre el 19 de agosto y el 5 de septiembre.

La Center Stage Korea es reconocida internacionalmente como sinónimo de gran calidad, novedosas y arriesgadas propuestas y espectáculos del más alto grado de refinamiento y belleza. Creada en el año 2006 para dar a conocer la riqueza artística de su país, por la KAMS (Korea Arts Management Service), esta muestra itinerante reúne a los más talentosos y destacados coreógrafos, bailarines y artistas de Corea, para recorrer los grandes escenarios del mundo. Ahora llega por primera vez a Colombia para presentar tres espectaculares obras de danza, en tres semanas donde la magia, el espíritu y la cultura coreana se tomarán el Teatro Nacional La Castellana.

Este evento se estrenará en Bogotá, el jueves 19 de agosto con “Woyzeck”, de la compañía Sadari Movement Laboratory, donde once actores-bailarines juegan con sillas de madera al ritmo del tango dinámico y apasionado de Piazzolla, para contar la impactante historia del soldado enloquecido por el orden que lo domina. Un espectáculo energético, en el que se fusionan la danza, el mimo, el teatro físico y un juego con sillas, para crear una constelación bellísima de movimientos, imágenes y composiciones. Hasta el 22 de agosto.

La semana siguiente el turno será para la compañía de la coreógrafa Ahn Eun-Me que nos presentará, del 26 al 29 de agosto, “¿Me dejarías cambiar tu nombre?”. Aquí siete bailarines de distintas nacionalidades y culturas hacen parte del tema de un espectáculo que crea un mosaico de las diferentes percepciones de la realidad, a través de una extensa gama de colores. Cuerpos que chocan, que se encuentran, que se reencuentran y se preguntan por lo que va más allá de lo cotidiano. Un juego de luces constante y los bellísimos vestuarios recrean los colores del arco iris, como un despliegue de emociones cambiantes, de dúos, tríos y un cuerpo de baile que transmite el goce de la danza y la música.

Y para cerrar, entre el 2 y el 5 de septiembre, se presentará la conmovedora “Tres noches, tres días” de la Compañía Now Dance, donde se fusionan delicadamente la danza contemporánea con las tradiciones coreanas para acompañar a sus muertos en el viaje al más allá. Un recorrido de imágenes, símbolos y motivos relacionados con los ritos fúnebres del budismo. Con cambios de ritmos, composiciones y músicas que van de lo tradicional a lo moderno, de la tristeza a la alegría, este espectáculo es un canto a la vida, a las emociones y a las transformaciones.

Funciones: Jueves a viernes 8:30 p.m. Sábado 5:00 p.m. y 9:00 p.m. Domingo 6:00 p.m.
Boletería: Desde 35.000 a $70.000

Mayores informes en www.teatronacional.com.co y www.tuboleta.com

Fuente: Fundación Teatro Nacional

Otros links relacionados