La Cinemateca Distrital abre sus puertas con una exhibición sobre las divas del cine

Con una gran exhibición fotográfica denominada “Mujeres protagonistas de Hollywood” y patrocinada por el canal de entretenimiento clásico TCM, la Cinemateca Distrital de Bogotá celebra el regreso a su sede tradicional el próximo 19 de agosto.

Como parte de la programación para la reapertura de la Cinemateca, TCM también proyectará uno de los clásicos de cine de la época, TheHunger (1983), dirigida por Tony Scott y protagonizada por David Bowie, Catherine Deneuve y Susan Sarandon, en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, con entrada libre para 1.800 personas.
Fundada en 1971, la Cinemateca Distrital, que hace parte actualmente de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, es una entidad en permanente contacto con todos los protagonistas de la imagen en movimiento, desde el público hasta los creadores y productores de obras audiovisuales, lo que la convierte en un actor ineludible a nivel nacional. La CD es un ente en constante crecimiento que trabaja de manera coordinada tanto con la sociedad civil para concertar su programación, así como con otras instituciones estatales y con las empresas privadas del sector audiovisual para fomentar el desarrollo de las artes y las expresiones audiovisuales.

TCM es un canal de televisión por cable y satélite de Turner BroadcastingSystem Inc. (TBS, Inc.) que ofrece el mejor entretenimiento clásico, transmitiendo películas, series y documentales exclusivos de producción propia. TCM transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe, sin censura y sin cortes comerciales durante la emisión de películas. El canal, que llega a 20.6 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español y tiene disponible la opción de SAP en inglés.

Fuente: FGAA

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados