La Cinemateca Distrital operará la Sala Azteca-Fundadores

audit-fundaLa Fundación Gilberto Alzate Avendaño, responsable del área de audiovisuales en el Distrito Capital, y la Universidad Central firmaron un convenio que permitirá la operación habitual de la Cinemateca Distrital. La sede de la Cinemateca ubicada en la Carrera 7 No 22- 47 permanecerá cerrada por las acciones de mejoramiento que se adelantan en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

Esta alianza permitirá la programación conjunta de ciclos de cine y eventos académicos de la Cinemateca Distrital y el Cineclub Universidad Central, con el fin de continuar con la actividad audiovisual de la ciudad. Las actividades y proyecciones se realizarán en la Sala Azteca – Fundadores (Calle 22 No 5 – 91). Las funciones serán de lunes a domingo de 12:30 m., 3:00 p.m., y 5:15 p.m. y 7:15 pm, el valor de la boleta será $3.500 público general, $2.500 estudiantes con carnet, docentes y tercera edad. Bonos para seis funciones de $17.500 (general) y $12.500 (estudiantes con carnet, docentes y tercera edad).

Los usuarios podrán consultar la programación en las páginas: www.ucentral.edu.co , www.cinematecadistrital.gov.co y en los teléfonos 341 32 51 – 2835879 – 2433859

El primer evento conjunto, resultado de esta alianza, fue el homenaje a los “50 años del ICAIC, cine cubano” que contó con un ciclo de cine donde se proyectaron (…) películas más representativas del cine cubano a lo largo de su historia y un seminario académico de una semana que contó con la asistencia de 250 personas.

SEDE PROVICIONAL DE LA BECMA -BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN CINE Y MEDIOS AUDIOVISUALES

La biblioteca especializada en cine y medios audiovisuales seguirá ofreciendo su servicio al público en el Archivo de Bogotá (Calle 5 no 5-75) en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

En la biblioteca los usuarios podrán encontrar cerca de 2.900 títulos de libros que abarcan temas técnicos, ensayos, biografías, crítica e historia, así como entrevistas, conferencias y discursos teóricos sobre cine. La iconoteca cuenta con 19.900 fotografías y 2.300 afiches de películas, festivales y eventos relacionados con lo audiovisual. Entres los servicios que los usuarios encontrarán, se destacan:

· Referencia: Asesoría en la búsqueda y recuperación de información

· Consulta en sala: Los usuarios podrán consultar libros, diccionarios y enciclopedias, revistas, programaciones, press book, festivales, ciclos, muestras, convocatorias, fotografías, afiches, postales y fichas técnicas.

· Proyección de material audiovisual: La biblioteca proporciona a sus usuarios la posibilidad de visualizar la colección de material audiovisual en sus formatos de DVD,

CINEMATE ITINERANTE: MÁS CINE PARA BOGOTÁ

Al salir de su sede, la Cinemateca Distrital desarrolla el programa itinerante, que lleva películas a diferentes espacios de la ciudad como la red de bibliotecas públicas y otros espacios. A la fecha 10.164 personas han asistido a las programaciones en estos espacios. Para el segundo semestre se hará énfasis en ofrecer proyecciones en localidades con menor oferta audiovisual como Bosa, Sumapáz, Usme y Rafael Uribe Uribe.

Otros links relacionados