La Cinemateca Distrital presenta el cuaderno de cine colombiano No. 13

122 0

Con el fin de promover el estudio del cine colombiano y mantener activa la memoria audiovisual del país, la Cinemateca Distrital lanza el cuaderno No 13 de la colección Cuadernos de Cine Colombiano. Esta versión titulada “Investigación e Historiografía” hace un análisis sobre la investigación académica del cine nacional, teniendo en cuenta las publicaciones disponibles sobre el cine colombiano, los procesos culturales e históricos del medio audiovisual en el país y estudios realizados desde la academia estadounidense.

La presentación del cuaderno, programada para el 5 de febrero de 2009 en la Cinemateca Distrital (Carrera 7 No. 22 – 79) a las 7:00 p.m.,estará a cargo de Sergio Becerra, director de la Cinemateca y Pedro Adrian Zuluaga, editor invitado.

Así mismo, se contará con las intervenciones de los autores de la publicación: Oswaldo Osorio, Director de programación del Festival de Cine y Video de Santa Fe de Antioquia, crítico de cine y profesor universitario; Luisa Fernanda Acosta, Coordinadora del área teórico investigativa de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado de Colombia; y Juana Suárez (videoconferencia), profesora de cine y cultura visual en el Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Kentucky.

El evento cerrará con la proyección de Apocalipsur, mejor película colombiana de 2008 según la Semana del Cine Colombiano, como un homenaje a su creador Javier Mejía, quién también estará presente.

El Círculo de Lectores, y su colección de cine colombiano en DVD, tendrá el gusto de presentarle su colección y de brindarle una copa de vino.

Fuente: Prensa Cinemateca Distrital