La cinta «Babel» gana premio a mejor banda sonora

140 0

"British Academy of Film and Television Arts ",  BAFTA acaba   de otorgar el premio a  la mejor banda sonora para la película BABEL,  la más reciente película del joven director mexicano Alejandro González Iñárritu, creador de "Amores Perros" y " 21 Gramos", y ganador  también en la reciente  edición de los Golden Globes del premio a la mejor película dramática.

La banda sonora también ha sido nominada para los premios Oscar, la academia británica otorgó el THE ANTHONY ASQUITH AWARD for Achievement in Film Music  a  BABEL  por trabajo  musical realizado  por Gustavo Santaolalla , donde también estuvieron nominados CASINO ROYALE – David Arnold, DREAMGIRLS – Henry KriegerHAPPY FEET – John Powell y THE QUEEN – Alexandre Desplat.

Detalles de la banda sonora

Cada uno de los temas musicales que conforman la banda sonora de este filme muestran el amplio espectro musical de nuestro tiempo, una época donde todo es posible y donde el ser humano se debate a diario entre pequeñas y grandes alegrías y tragedias. Creada por el polifacético compositor, músico y productor argentino Gustavo Santaolla (quien también ha   compuesto la música de películas laureadas como "Amores Perros", "Diarios de Motocicleta", y ganador del Oscar a mejor música original por "Brokeback Mountain"), esta producción discográfica nos permite acercarnos, de nuevo, a una magistral obra musical que acompaña paso a paso las vicisitudes de los protagonistas de "Babel". La música creada por Santaolla se mezcla con piezas inspiradas por la película, dando a esta grabación un hilo conductor, un enlace integral. Chavela Vargas, Earth Wind & Fire, Celso Piña, David Sylvian, Ryuichi Sakamoto, Blanquito Man, Control Machete, Nortec Collective, Susumu Yokota, Hamza El Din, Rip Slyme, entre otros, hacen parte de esta aventura sonora y visual, que de seguro se convertirá en una de las películas más comentadas y aclamadas este año en nuestro país, como lo ha sido en Europa, Asia y en los Estados Unidos.

Fuente: Universal Music Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados