La cinta ‘El Arca’ se estrena este viernes 18 de enero

La nueva producción argentina titulada 'El Arca' se estrenará en Colombia el próximo viernes 18 de enero. Se trata de una cinta animada donde se recrea, de una forma muy original, la historia del Arca de Noe.

Sinopsis

“El Arca” es una película de dibujos animados que recrea en tono de comedia las desventuras de los pasajeros del Arca, un descomunal paquebote construido por Noé a pedido de Dios. Esta nueva y divertida propuesta para toda la familia dirigida por Juan Pablo Buscarini, realizador de la exitosa “El Ratón Pérez”, nos invita a participar de un crucero pleno de acción y humor, en compañía de miles de animales invitados por Noé para cumplir con el mandato divino. Sólo que la convivencia a bordo no se presenta justamente como algo placentero.

Mientras que los depredadores planean comerse a los herbívoros, el bueno de Noé no logra encauzar el rumbo del barco, quizás por su miopía, también por haber vivido siempre en el desierto, pero fundamentalmente por las peleas y falta de solidaridad entre los integrantes de su familia, compuesta por tres hijos y sus respectivas nueras.

El león, quien se supone debería ser el Rey de los animales, es en este caso un joven irresponsable de nombre Xiro que está convencido de que se trata de un viaje de placer, mientras Bombay, su incondicional amigo y masajista personal, le da consejos, y Kairel, su accidental compañera de viaje secretamente enamorada de él, intenta transmitirle las aptitudes de liderazgo de las que el heredero carece.

En las sombras de la nave, el rencoroso tigre Dagnino, secundado por una pandilla de depredadores hará todo lo posible para derrocar a Xiro, a la vez que Farfán y Esther, dos mercaderes codiciosos que suben al Arca como polizontes escapando al desastre climático, conspiran contra Noé para tomar el control del barco.

Desde el cielo, Dios vigilará paso a paso el curso de los acontecimientos, acompañado por su fiel asistente y escriba Angel, quien recopila letra para la obra destinada a convertirse en el mayor best-seller de todos los tiempos.

Ficha Técnica

Título Internacional: The Ark
Estreno: Julio 2007
Genero: Animación familiar
Calificación: Apta para todo público
Duración: 90 min.
Director: Juan Pablo Buscarini
Sobre una historia original de: – Axel Nacher – Fernando Schmidt Bescio
Guión Cinematográfico: Enrique Cortés
Una producción de: Patagonik Film Group (Argentina) – Productora Asociada: Production Group S.L. (Italia)
Productor: Pablo BossiDIRECTORA PRODUCCIÓN: María Laura Moure
Director de animación: Pedro Blumenbaum
Dirección de arte: Nelson Luty – Sebastián Barreiro
Diseño de personajes:Nicolás Mengue

Fuente: Prensa El Arca

Otros links relacionados