La cinta ‘Esto huele mal’ será el próximo estreno colombiano

123 0

El próximo 03 de agosto será estrenado en simultanea nacional el largometraje colombiano Esto huele mal de CMO Producciones, producido por Clara Maria Ochoa, bajo la dirección de Jorge Ali Triana (Edipo alcalde, Bolívar soy yo).La película ingresará en la cartelera nacional con 90 copias en 35mm y una copia en digital, la cual se exhibirá en el multiplex del centro comercial Gran Estación en Bogotá. La función para medios se realizará el 25 de julio en horas de la mañana en el Centro Andino de la capital.

Esto huele mal rompe el record impuesto por Soñar no cuesta nadaEsto huele mal en términos de tiempos de producción. Mientras que la taquillera película dirigida por Rodrigo Triana que contaba la historia de los soldados que encontraron la guaca, fue rodada en enero y febrero de 2006 para ser estrenada en agosto del mismo año; se rodó en marzo y abril de este año y será estrenada en la primera semana de agosto, superando en dos meses los tiempos de realización de CMO producciones.

La cinta está basada en el libro homónimo de Fernando Quiroz y recrea una historia real que sucedió a partir del atentado al Club El Nogal de Bogotá. El guión es de Jörg Hiller (Como el Gato y el Ratón, Soñar no Cuesta Nada), es protagonizada por el peruano Diego Bertie (La ex), Cristina Campuzano y Diego Cadavid (Soñar no cuesta nada, El carro) y cuenta la historia de Ricardo, un hombre de negocios que con diferentes excusas engaña a su esposa sin ser descubierto, hasta que en medio de una velada con su amante la noche de la explosión en el Club El Nogal tiene que inventar una serie de mentiras que crecen como una bola de nieve ya que debe comprobarle a su esposa que estuvo en ese lugar en el momento de los trágicos acontecimientos. En la película hacen su debut la ex reina Valerie Domínguez y la cantante Naty Botero, acompañados por los actores Sandra Reyes y Víctor Hugo Morant.

El director, Jorge Alí Triana es uno de los más reconocidos directores de cine, teatro y televisión del país; estudió cine y teatro en la Academia Superior de Artes en Praga, Checoslovaquia. A su regreso a Colombia en 1967 participa en la fundación del Teatro Popular de Bogota (TPB). En 1976 entra al mundo de la cinematografía con los cortometrajes Dar de comer al hambriento, Enterrar a los muertos, y Así todos los días. En la década del 80 realiza las series para televisión Revivamos nuestra historia, Bolívar el hombre de las dificultades y El bogotazo. En 1985 estrena la cinta Tiempo de Morir, basada en el libro homónimo de Gabriel García Márquez, quien hizo el guión. Más recientemente ha realizado los largometrajes Edipo Alcalde y Bolívar Soy Yo.

Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados