La cinta Satanás será proyectada en la cárcel El Buen Pastor el 13 de julio

96 0

A cinco semanas de su estreno nacional, la ópera prima del cineasta caleño Andrés Baiz superó los 400 mil espectadores, se alista para empezar su recorrido por Festivales de Cine Internacionales y para ser proyectada ante la población reclusoria de la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá.

Este viernes 13 de julio, entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana, cerca de 1000 internas de la Reclusión de Mujeres de Bogotá, El Buen Pastor, tendrán la oportunidad de disfrutar de la proyección de la cinta colombiana de más reciente estreno en la cartelera nacional, SATANÁS, en compañía del director Andrés Baiz y una de sus protagonistas, la actriz Marcela Mar. 

La idea, que se concreta este viernes, nació del escritor de la novela Satanás, Mario Mendoza quien hace unas semanas fue invitado para que sirviera de tutor a varios internos que desde su sitio de reclusión escribieron diferentes textos de cómo se vive la ciudad desde el lugar donde hoy se encuentran privados de la libertad por violar las leyes.

Pero esta no es la única nueva noticia de la cinta protagonizada por el mexicano Damián Alcazar y los colombianos Marcela Mar y Blas Jaramillo, también confirmó su productor Rodrigo Guerrero que la cinta ya fue aceptada en los festivales de Reykjiavik en Islandia, el Festival Latin Beat en Tokio y el Amiens en Francia.

A todas estas buenas noticias se suma que la comercialización de la cinta a nivel internacional será manejada por The Little Film Company, firma que desde el año 1993 ha manejado títulos que han logrado tres nominaciones al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, alzándose con dos de las estatuillas entregadas.

Tsotsi (Mejor Película Extranjera 2005), Antonia’s Line (Mejor Película Extranjera 1995), El aroma de la Papaya Verde (Nominación Mejor Película Extranjera 1993), Antes que anochezca (Nominada Mejor Actor 2000 por Javier Bardem), Titus (1999), Illuminata (1998) Mrs. Dalloway (De Virginia Wolf) y La Profecía, son algunos de los títulos que ha comercializado The Little Film Company.

Finalmente, se conoció que ya se encuentran disponibles en iTunes
los videocasetes de SATANÁS para  ser descargados directamente
a los iPods y que contienen tres capítulos con información variada
de la cinta.
Fuente: Prensa Satanás 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados