La CNTV abre convocatorias para estudiantes de bachillerato

chicos_orriols_041La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) abrió dos convocatorias para continuar estimulando la creatividad de productores profesionales de Latinoamérica y de jóvenes de los colegios de Colombia. En agosto se cierran las inscripciones de la segunda edición de DOCTV IB y del concurso de videos para niños y jóvenes, que busca promover valores.

Jóvenes videógrafos

La creatividad de niños y jóvenes de los colegios del país será reconocida, pues la CNTV, en un trabajo conjunto con el Canal 13 y El Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura de la Universidad Nacional de Colombia, abrió un concurso de realización de videos sobre la promoción y construcción colectiva de valores de tal forma que desde las instituciones educativas se impulsen estrategias pedagógicas para la formación de televidentes.

El concurso está dividido en tres categorías, discriminados de la siguiente manera:

CATEGORÍA
A – Estudiantes de 1º a 5º de primaria
B – Estudiantes de 6º a 8º de secundaria
C – Estudiantes de 9º a 11º de secundaria

Dentro del reglamento del concurso se destaca:
· Cada colegio deberá presentar además de su video, en formato documental y con una duración entre 1 y 5 minutos, la sustentación explicando el proceso pedagógico que plasmaron en su proyecto audiovisual.

· Cada proyecto deberá contar con la asesoría y el acompañamiento de un docente de su institución.

· Las entidades educativas deberán inscribirse entre el 15 de julio y el 15 de agosto en el formato disponible de la página web del Canal 13 www.canal13.com.co

De igual forma, los ganadores se darán a conocer en un programa especial que producirá el Canal 13 en noviembre y recibirán equipos para apoyar las labores audiovisuales.

Segunda edición de DOCTV

Con un estímulo de 70 mil dólares para la producción de un proyecto documental inédito de 52 minutos, La CNTV, Canal 13 y el Ministerio de Cultura lanzaron la segunda versión de DOCTV IB para promover el intercambio cultural y económico en los 14 países latinoamericanos que conforman la Red: Argentina, Ecuador, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Cuba y México.

En la pasada edición DOCTV IB, el proyecto ganador por Colombia fue “Tule-kuna, cantamos para no morir”, de igual forma se produjeron 13 documentales que se emitieron durante los años 2007 y 2008 en las televisiones públicas de los países asociados y en los canales regionales y Señal Colombia.

Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de agosto de 2009. La convocatoria oficial, requisitos y formas de presentación de los proyectos, se puede descargar de las páginas web: www.mincultura.gov.co y www.canal13.com.co.

Fuente: Prensa CNTV

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados