unnamed (4)
Un nuevo título en materia de reinados y de belleza lo acaba de conseguir, por primera vez para Colombia, Beatriz Eliana Gil Londoño. Se trata del Missis World Universal (Miss Mundo Universo), realizado en República Dominicana con la participación de representantes de 20 países.

En su condición de Señora Colombia 2014 – 2015 Beatriz Eliana obtuvo la corona como la Señora más Bella del Mundo para el período 2015 – 2016 durante la octava edición de Missis World Universal, realizado en las playas de Bocachica, en Santo Domingo.

Nacida en Valledupar, de padres vallecaucanos, radicada en la ciudad de Barranquilla, y que tiene como profesión la cosmetología y la cosmetría, ésta colombiana no solo conquistó y convenció al jurado internacional con su gracia, su seguridad e inteligencia, sino que de igual manera la propia gente dominicana la apoyó por su sencillez y simpatía.

Casada con un destacado empresario, madre de un hijo de ocho años (Joshua Feria) -entre otras cosas los requisitos necesarios para participar en el concurso Señora Colombia- la nueva Missis World Universal acepta y se siente orgullosa de la nueva responsabilidad que tiene sobre sus hombros con la plena convicción de cumplir con los propósitos sociales que deberá enfrentar y para los cuales tiene las puertas abiertas.

Precisamente sobre el significado que para ella representa dicho logro afirma: “Bueno, la verdad es que significa muchísimas cosas para mí. Significa esfuerzo, dedicación, perseverancia, la felicidad no solamente de mi familia sino de un país completo. Creo que más que un sentimiento es una gran responsabilidad para mí”.

Su innata virtud por servir incondicionalmente la viene demostrando desde hace nueve años como directora de una Fundación dedicada a trabajar por y con los niños “y mis amigos de la calle”. Y es precisamente en esa dirección que van dirigidos sus proyectos sociales como Señora Mundo, una vez termine su reinado como Señora Colombia a finales del próximo mes de agosto.

Así, con su amplia y bella sonrisa, sus grandes y expresivos ojos color marrón oscuro y su cabello rubio, inicia un nuevo camino aplicando dos cosas que descubrió en su proceso de coronación como Missis World Universal: la nobleza y cumplir una meta cada vez que se lo propone.

Una corona para una gran labor social

¿Estaba preparada para ganar ese título como Señora Universal?
Uno siempre está preparado para lo mejor, sin embargo con muchísima Fe en Dios sabíamos que íbamos a hacer un excelente papel.

¿Cuál es de aquí en adelante su propósito con esa corona?

Bueno mi compromiso desde el primer momento en que decidí entrar en este gran sueño es mi labor social. Creo que cada día se está volviendo más grande, se está volviendo más importante para mi vida. Pienso que trabajar fuertemente en lo social.

¿Qué hay de la Fundación que usted dirige?

Yo tengo más de nueve años de trabajar con niños, con mis amigos de la calle. De hecho creo que ya este año si Dios quiere voy a empezar a crear mi proyecto con los perros porque para mí ellos también son como unos niños y también merecen buen trato. Tengo varias cosas en mente porque estoy en contra del sacrificio animal, tengo que ver la forma de buscarles hogar porque pienso que ellos merecen vivir dignamente.

¿Cuál fue el momento más emocionante durante su participación en República Dominicana?

Hubo muchos. Desde que llegamos fuimos arrasando con premios, tuvimos el favoritismo del jurado, de gente hasta de otros países. El hecho de recibir ese apoyo y ese cariño empezó a convertirse en muchísimas cosas para mí, pero siempre hay un momento crucial y es cuando uno está ahí esperando el veredicto del jurado, creo que eso es bastante emocionante.

¿Cómo vivió ese momento frente al jurado?

La verdad es que me sentí muy tranquila. Siempre uno tiene la expectativa de qué van a preguntar, será que me van a corchar, pero para mí fue supremamente tranquilo. Entré con mucha espiritualidad, creo que eso me ayudó muchísimo a ir de la mano con Dios, y las preguntas para mí fueron completamente fáciles y de hecho el jurado me felicitó, así que la interacción con el jurado fue muy amena.

Aparte de su Fundación ¿qué viene en cuanto a lo social?

Ya hay proyectos que están avanzando en mi región, entonces pues seguir trabajando con lo que ya se empezó y llevarlo a cabo completamente. Ya están tocando puertas de otras Fundaciones, de otros departamentos y mirar a ver qué es lo que viene para este año.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados