La Comisión Nacional de Televisión hace visible la Tv no comercial y se llevó cinco premios India Catalina

Uno de los momentos más emocionantes que se vivió durante la entrega de los Premios India Catalina, corrió por cuenta de la TV no comercial, cuando los productores del Canal 2 de Yopal oyeron el nombre de su canal local. Entre sorprendidos y nerviosos, los productores de Las criollas: mujeres berracas, sin límite, subieron al escenario a recibir su premio en la categoría mejor documental.

Así, gracias al apoyo que la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) les dio a categorías no comerciales de los galardones, los productores de televisiones comunitarias, regionales, universitarias e independientes fueron visibles en los premios de televisión más importantes del país.

Los ganadores de las otras categorías patrocinadas por la CNTV fueron: Entre la siembra artesanal y la tecnología, del canal Tele Dique, como mejor producción de televisión comunitaria; En búsqueda de la verdad, de la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín, como mejor producción universitaria de televisión; Fantasmas en la ciudad de piedra, de El Mundo según Pirry del Canal RCN, como mejor programa periodístico, y El Club 10, como mejor programa infantil. Cada uno de ellos recibió 10 millones de pesos. El jurado estuvo conformado por: Javier Darío Restrepo, Gustavo Castro Caycedo, Martha Bossio, Eugenio Merlano y Eriberto Fiorillo.

Fuente: Prensa CNTV

Otros links relacionados