«La Conmoción» una orquesta que se toma Bogotá a ritmo de salsa

79 0

Con sangre renovada regresa la salsa a Bogotá. El primer acercamiento lo hizo la 33 y su Pantera Mambo. Pues bien, a esa fauna musical le sigue “La Cara del Gato”, el primer álbum de la Conmoción Orquesta.
Casa Buenavista, el popular salón de baile, el bar de encuentro para salseros y melómanos se lanzó a la aventura de producir orquestas colombianas.

La Conmoción sale a la luz pública bajo la producción de Jorge Villate, retomando el sonido de la salsa de los setentas, el sonido neoyorquino, elementos del funk, son, bomba, timba … un número amplio de ritmos con estilo bogotano.

Al igual que el arte del disco, el sonido de la Conmoción es sofisticado, en cuanto que no es una salsa que arremete los oídos; si no por el contrario, la combinación acertada de los tres trombones, piano, percusiones y voces ( masculina y femenina), lo llevan por una rumba elegante y bien elaborada.

La orquesta se creó a mediados del año 2002 y desde entonces la búsqueda se ha inclinado por hacer canciones propias y versiones de otros. Por ejemplo, en este primer álbum incluyeron 3 canciones ajenas: “I feel good” (James Brown), en una versión titulada “I got you “que marcha a ritmo de blues boogaloo; “Eso se baila así “(Willie Colón) y el cha-cha son “ Yiri Yiri Bon (Silvestre Méndez)“ .

Con el ánimo de conservar y a la vez trasmitir la fuerza de la orquesta, La conmoción grabó el disco en bloque, es decir, con todos los músicos a la vez. Y eso se siente en los 12 temas que quedaron registrados gracias al apoyo del ahora sello “ Casa Buena Vista”.

Recomendadas para bailar: Conmoción, Solo Palabras, Dijeron que montuno no había, La cara del gato y “ Got You”.

La Cara del Gato, una visión refrescante de la salsa que explora y arriesga en su sonido. Véalos en vivo, no podrá salirse de la pista de baile.

Colaboración de Luisa Piñeros para Estereofonica.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Justin Bieber: Love me

Por - 16/08/2010 2
oooooooh. oooooooooooh (its jb) My friends say I’m a fool to think that you’re the one for me I guess…