La crisis económica mundial también afectó a los famosos

98 0

Robbie Williams, Paul McCartney, Elton John y Mick Jagger, entre otros, perdieron gran parte de sus fortunas personales, valuadas en cientos de millones de dólares

La crisis económica también afecta a las estrellas más ricas de la música, que han visto cómo se reducen sus millones en los últimos meses, según la lista de fortunas publicada hoy por el diario The Sunday Times.

Artistas como Elton John o Robbie Williams perdieron el año pasado en torno a un cuarto de su fortuna personal. Paul McCartney vio reducirse su dinero en 60 millones de libras, según la lista, que recoge a los 50 músicos más ricos del Reino Unido.

Pese a ello, el ex beatle dista mucho de ser pobre, pues cuenta con 440 millones de libras (unos 644 millones de dólares).

La fortuna de Elton John se redujo un 26%, a 175 millones de libras (256 millones de dólares), y la de Tom Jones, un 24%, a 130 millones (unos 190 millones de dólares).

El ex Take That Robbie Williams, que por el momento no cuenta con ingresos por un nuevo álbum, es el más afectado, pues por la recesión perdió 25
millones de libras y cuenta “sólo” con 80 millones (117 millones de
dólares).

El motivo de las pérdidas es que los famosos colocaban su dinero en productos inmobiliarios y acciones ahora en claro declive por la crisis.

También la cantante Amy Winehouse, famosa por sus escándalos, se ha visto afectada. Debido a que se ocupó más de las drogas y de sus escapadas alcohólicas que de su nuevo disco, su fortuna se redujo a la mitad, a cinco millones de libras (7,3 millones de dólares).

La lista de los millonarios de la música está liderada por el ex empresario de discográficas Clive Calder, que deja claramente en segundo puesto, con 1.300 millones de libras (1.900 millones de dólares), a su más cercano rival, el compositor Andrew Lloyd-Webber, con 750 millones de libras, algo más de 1.000 millones de dólares.

En tercer lugar sigue McCartney. Entre los “top ten” están los Rolling Stones Mick Jagger y Keith Richards, así como Sting y los herederos del fallecido George Harrison.

Fuente: Infobae

Otros links relacionados