La cultura Geek llega a Maloka

241 0

El Centro Interactivo Maloka invita a descubrir el mundo Geek recreando  la imaginación con un evento que reunirá a los Cosplayers, aficionados a la ciencia ficción, comics, manga, ánime, k-pop y videojuegos, el cual se llevará a cabo entre el viernes 19 al domingo 21 de febrero.

Maloka Mundo Geek 0.5

La imaginación hará revivir diferentes épocas y personajes en `Maloka Mundo Geek 0.5´, porque quedará al descubierto la fascinación de las personas que viven el mundo cosplay, pues llegarán a este encuentro vistiendo trajes de sus personajes favoritos de los cómics y de la ciencia ficción.

Este tipo de eventos tiene gran impacto en diferentes partes del mundo, como estados Unidos, Japón y Europa.

Es importante señalar que el entorno geek generalmente se centra en lúdicas de aprovechamiento del tiempo libre de manera sana y adecuada para niños y jóvenes, centradas en aficiones alrededor de la cultura pop contemporánea.

Por tratarse de un gran evento que indudablemente traerá personas de otras partes del país, Maloka habilitó algunas áreas para presentar las diferentes actividades, así:

La plazoleta de Maloka, estará dispuesta para cosplay, moda alternativa, presentaciones musicales, coreografía y baile, entre otros. Allí habrá una muestra de pasarela cosplay, muestra de tendencias de moda harajuku y karaoke; coreografías K-pop, y presentaciones cosplay tipo perfomance.

En el Hall del Prisma, habrá una diversa gama de videojuegos para consolas PS4 y Xbox, entre otros. Igualmente, en esta sala, se realizarán partidas libres, torneos, juegos de plataforma tipo MOBA con pantalla LED y narración caster en vivo vía streaming.

El mundo geek como movimiento cultural, es un tema que ha llamado la atención de la academia. Para conocer las diferentes experiencias desde este ámbito, se llevará a cabo una serie de charlas apoyadas por la Universidad Sergio Arboleda. Los temas se centrarán sobre Ciencia Ficción, Cosplay-moda alternativa geek; Cómic-manga-ánime, y videojuegos.

Otro atractivo será la muestra y práctica de Soft Combat, una actividad alterna, deportiva, que combina la habilidad, equilibrio del cuerpo, disciplina y respeto por el oponente; confrontados bajo reglas similares a las manejadas en prácticas de artes marciales definen a un vencedor.

Mayor información: Ingresa aquí

 Por. Maritza Ariza