La danza contemporánea de Jean Claude Gallota en el Jorge Eliécer Gaitán

66 0

La Alianza Francesa de Bogotá, en coproducción con el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, trae a Jean Claude Gallota: uno de los coreógrafos más reconocidos y de mayor trayectoria de la escena cultural francesa.

En un solo y un dúo, Jean Claude Gallotta compone una velada íntima y sensual. Se traga de “L’incessante”, solo escrito en 1999 para Mathilde Altaraz, que es danzado por la excepcional Hee Jin Kim; en la cual “La incesante” es una mujer bajo la mirada de un hombre.

Por su parte, “Sunset Fratell” es un dúo coreografiado en 2006, que nos lleva al encuentro con dos hermanos víctimas de un choque automovilístico mientras iban a ver a sus novias. Gallotta remonta en el tiempo para develar, capa por capa, la relación entre los dos hombres. Hay codazos, gritos, silencios muy masculinos, pero también hay un evidente e incondicional apoyo y cariño. Entre enfrentamientos y entrelazamientos, el coreógrafo y sus intérpretes revelan la riqueza y la profundidad del sentimiento. La escena se impregna de humor, de suavidad, de una unidad cuerpo a cuerpo que se funden intensos, aunque sutilmente llevados por la música de Strigall.

No se pierda esta única oportunidad de apreciar las refinadas y revolucionarias obras de danza contemporánea de Gallota, quien desde 1976 ha compuesto alrededor de 60 coreografías que han sido aclamadas en los principales escenarios del mundo.

¿Dónde y cuándo?
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Jueves 29 de julio
Hora: 7:30 p.m.
Costo: $10.000, $20.000 y $30.000
Informes: TU BOLETA, tel. 5936300

Fuente: Secretaria de Cultura

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados